SOBRE LA PROGESTERONA

miriam24 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 1 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de agosto de 2012 - 1 ago 2012 a las 21:02
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 3 ago 2012 a las 03:21
Hola, hace cuatro semanas tuve un aborto espontáneo. Cuando me dijeron que estaba embarazada tenía 15.6 de beta, a los dos días comencé a manchar y a los cinco días fui a la ginecóloga y me revisó, ella me dijo que casi no había nada que hacer y que guardara reposo. Cuando me entrevisté con ella de nuevo, luego de tres días, mi beta había bajado a 13. Me dijo que mi embarazo se había interrumpido. El asunto es que he cambiado de ginecóloga y cuando le llevé las pruebas de sangre a este nuevo ginecólogo, el doctor me dijo que para él nunca había estado embarazada porque la beta debe ser 25. El asunto es que, luego de analizar que mis hormonas están OK, me ha mandado a tomar progesterona para regular mi regla porque soy irregular, me dijo que me luego de inyectarme me bajaría a los cinco días, pero ya han pasado 9 y nada. Quizás suene algo iluso, pero puede que siga embarazada y la progesterona no haya actuado por ese motivo? Cabe mencionar que soy irregular, pero nunca me ha dejado de venir la regla, generalmente me viene a los 32 o 34 días y en los últimos dos meses, luego de mi regla, estaba teniendo pequeños sangrados, eso fue antes de quedar embarazada. Muchísimas gracias por la respuesta.

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.991
2 ago 2012 a las 04:30
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre para salir de dudas, si disminuye mas es que estuviste embarazada, pues el punto de corte es 5. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.
0
miriam24 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 1 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de agosto de 2012
2 ago 2012 a las 14:39
Pero, ¿usted cree que el beta haya podido aumentar luego de haber bajado? Otra consulta, sería factible también hacerme una ecografía transvaginal? Muchas gracias por su respuesta.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.991
3 ago 2012 a las 03:21
La HCG no aumentó, mas bien bajó. La idea es ver que siga disminuyendo.

Saludos
0
Únete a la comunidad