Lo logre!!! estoy embarazada... pero =(

payito - 2 ago 2012 a las 16:43
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 3 ago 2012 a las 21:28
Hola,
despues de buscar tanto este embarazo ya lo logre pero segun el ultimo dia de mi menstruacion debo tener 7 semanas y algo mas hoy fui a sacarme una ecografia, el doc me dijo que esta muy pequeño que parece de 5 semans y 4 dias, me dijo que esta CONTRAIDO no entiendo que queiso decir... pero me dijo que puedo estar con amenaza de aborto... que hago aunque en la eco se vio que no existe desprendimiento.. aun asi estoy asustada.. ¿que quizo decir con q esta contraido? estare bien yo y mi bebe...
datos de la ecvo son: AVF discretamente aumentado, no relacionados con la EDG POR AMENORREA, implante trofoblastico fundido normal, contenido amneotico homogeneo. SG contraido sin signos de desprendimiento. miometrio normaL. FONDE DEL SACO LIBRE. VEJIGA NORMAL.
¿ QUE QUIERE DECIR TODOS ESOS DATOS Y ABREVIACIONES POR FAVOR NO LE ENTENDI AL DOC?
NECESITO UNA RESPUESTA PORFAVOR

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
2 ago 2012 a las 17:32
Hola payito,
¡Felicitaciones por haber logrado tu deseo!
Tus datos significan que tu útero está en anteversoflexión (AVF), que es su posición normal, y discretamente aumentado, que tus semanas sin menstruar no corresponden exactamente a la edad del embrión, que el saco embrionario está contraído, pero con contenido amniótico homogéneo y sin signos de desprendimiento.
Te recomiendo seguir regularmente tus controles prenatales y no inquietarte demasiado, puesto que para presentar amenaza de aborto, habría que notar un sangrado y dolores abdominales.
¡Buen proseguimiento!
Esperaremos tus noticias.
gracias Aida.. pero me olvide decir que solo presento dolor de espalda por la parte de los riñones y una pequeña molestia en mi vientre.. ya la doctora me dio un medicamento q contiene N.butil bromuro de hioscina de 10mg... pero la verdad tengo mucho miedo ya que la doctora me dijo que mi bebe no se esta desarrollando ya que no se vio el embrion si se vio algo en la ecografia todavia falta para que se vea el embrion.. estoy muy asustada.. espero que mi bebe este bien y cresca porque de verdad estoy muy preocupada
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
3 ago 2012 a las 11:05
Buenos días payito,
El que ahora las ecografías transvaginales se realicen cada vez más temprano, sin poder mostrar la localización y la vitalidad del embrión, debe ser tomado con precaución. El período embrionario abarca desde la fecundación hasta la 9ª semana de gestación. Por eso tradicionalmente la 1ª ecografía debe llevarse a cabo hasta las 12 semanas de amenorrea. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/2864-embarazo-las-fechas-de-las-ecografias
Aunque te resulte difícil, trata de eliminar lo más que puedas el estrés y la preocupación para que no influyan negativamente en el desarrollo de tu gestación. Es mejor que esperes tranquila y confiada los resultados de tus controles prenatales.
¡Buen proseguimiento!
gracias tratare de estar mas tranquila por mi bebé... me sirvio mucho tus comentarios.. gracias!!!
3 ago 2012 a las 21:28
¡Excelente decisión!
Gracias por participar.
Esperaremos tus noticias.