Garganta con sangre

Resuelto
William - 7 feb 2011 a las 05:48
 usuario anónimo - 8 feb 2011 a las 08:51
Hola,

Hace 5 dias empece a presentar sintomas fuertes de gripa y malestar general como dolor de cabeza y dolor en la articulaciones. Al llegar a mi casa empece a tratar estos malestares con medicamentos como un paz caliente que es una bebida que en colombia viene en sobre, se la vierte en agua caliente y se la toma. Ademas una pastilla para la gripa llamada nospirin. Al dia siguiente los sintomas aumentaron pero la gripa aun no me daba, tenia mas congestion y malestar. De nuevo en la noche tome un paz con un nospirin y agua de panela con limon y al otro dia amaneci con congestion y dolor en la garganta y afonico. Entonces empece a tomar unas pastillas que se debian tomar cada 4 horas para aliviar el dolor de garganta y segui en la noche con el paz y nospirin. Al otro dia vi mas recuperacion en mi garganta y mis sintomas y entonces disminui medicamentos como el paz y las pastillas nospirin. Me quede solo con las de la garganta ya que solo tenia dolor en ella. Hoy mejore un poco mas mi garganta pero en la noche aumento el dolor y bueno fui al baño a toser porque sentia flema en mi garganta y dije por esto debe ser el dolor y al toser me di cuenta que no era flema si no sangre, sangre sin flema y el dolor aumento. Bueno, en los dias de recuperacion tambien mis ojos se empezaron a llenar de muchas legañas y se enrojecieron mucho sin yo molestarlos. Tambien se me hizo super estraño que no tuve gripa ni tos solo sintomas y bueno el malestar de la garganta. Espero me puedan ayudar con mi pregunta o problema ya que me siento muy preocupado y no se que deba seguir haciendo, pense que ya se me iba a pasar. Es primera vez que me sucede eso. Tengo 24 años gracias.

1 respuesta

usuario anónimo
8 feb 2011 a las 08:51
Hola William,
Es necesario que ante la persistencia de los síntomas acudas a un médico, es posible que con la automedicación solo hayas logrado que en caso el agente sea bacteriano se haga más resistente; es necesario un tratamiento antibacteriano sobretodo si tienes flema purulenta. El sangrado se puede deber al esfuerzo al toser; pues no me atrevería a presumir que lo que sucedió fue hemoptisis proveniente del árbol pulmonar pues los síntomas no lo ameritan.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
Únete a la comunidad