¿Cómo presentar un nuevo papá?

Laura Hinojosa Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 6 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de agosto de 2012 - 10 ago 2012 a las 22:46
Laura Hinojosa Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 6 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de agosto de 2012 - 11 ago 2012 a las 17:00
Antes que nada, muchas gracias por darse unos minutos para leer y responder esta inquietud.

Pues bien...

Me llamo Laura, tengo 20 años, y tengo 2 bebes: Yuki de 4 años y Axel de 2 años; hace aproximadamente 4 meses su papá biológico y yo decidimos divorciarnos, para tomar esta desicion pasamos mas de 4 años en matrimonio, pero fue un matrimonio violento psicologicamente hablando. A los niños tambien los agredia psicologicamente y fisicamente. Aproximadamente de Febrero a Abril yo me empece a 'descarriar' ya empezaba a salir a tomar con mis compañeros del trabajo, le fuí infiel en 4 ocasiones, como que me 'valia' todo lo demas, eran puros problemas en mi casa, yo fui el soporte economico mas fuerte en mi familia, etc. Las deudas recaian en mi. Solo buscaba cariño de un hombre. Pero solo me estaba humillando y dejando que los demas me denigraran. Supongo que se preguntaran ¿Porque no lo deje?¿Porque aguante tantas cosas durante tanto tiempo? Bueno, en primera fue por mis hijos, porque tuvieran a su papa cerca, en segunda por la presion de mi familia, que me recriminaba por estar junto a el, pero no querian que lo dejara y me sentia en un laberinto sin salida...

Mauricio (asi se llama el papá biológico de mis hijos) tiene 24 años, fue un esposo irresponsable, en todos los aspectos, egoista y manipulador. En fin...

En Marzo me reencontre con un cliente y amigo, él se llama Hugo, y empezamos a salir en plan de amigos, sin buscar algo más. El es soltero tiene 29 años. Le dije de mi situacion... Y siempre se dio tiempo para escucharme, aconsejarme, ayudarme.

Un sábado yo regrese a las 9pm de la noche a mi casa, y Mauricio estaba esperandome sentado en la cama con sus cosas listas, dígase ropa, documentos, todo lo de el.

Y me dijo que se iba, que el ya habia hablado con mis hijos y que les dijo que se iria a trabajar fuera de la ciudad. Yo no lo detuve, en realidad deseaba mucho ese momento desde que teniamos 1 mes de casados.

Se fué y le dije a Hugo, el me dijo que le proporcionara el numero de celular de Mauricio para hablar con el y hacerlo recapacitar. A lo que yo me negue rotundamente, yo ya no queria mas a Mauricio en nuestras vidas.

Pasaron los dias, y semanas, hasta que decidimos iniciar el divorcio.

En todo este tiempo no los ha visto, ni ha hecho el intento por buscarlos. Para que me apoye economicamente tengo casi casi que rogarle.

En este tiempo, Hugo y yo iniciamos una pequeña relacion, acepto a mis hijos y quizo conocerlos. Ya que nuestros planes es formar una familia, los 4 juntos.

Al principio mis hijos se mostraron celosos, pero con el paso de los dias y del trato, fueron abrindose con Hugo.

Desde hace unas semanas, tome la desicion de platicar con mis hijos, decirles que Hugo y yo somos novios. Y que es su papá.

Les explique que ellos tienen dos papas, su papa Mauricio y su papa Hugo, que los dos los quieren muchisimo que los aman y que ellos estaran seguros.

Que su papa Mauricio y yo ya no somos novios

Mis hijos, ya me dicen: Mamita, quiero hablar con mi papa Hugo; ¿Cuando vamos a salir con mi papa Hugo?, o le dicen a el: Oye papa Hugo....

Hoy mi abuelita los escucho y me llamo la atencion, me dijo que no les dijera eso, que les diga que su papa es Mauricio, y que se fue a trabajar lejos, que los engañe, y le dije que no, que ellos saben que tienen a su papa Mauricio, y que si el no hace el intento por mantenerlos junto a el, es su problema.

A mi me quedo mucho la frase de: Padre no es el que engendra es el que cria.

Y yo no les hablo mal de Mauricio, sino por el contrario, cuando me toca hablar con el, le digo, oye Mau y cuando vas a ver a los niños? sal con ellos, hablales, etc. y no lo hace.

Quiero saber como solucionar esta situacion, si esta bien o esta mal...

Espero sus comentarios, muchas gracias.

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
11 ago 2012 a las 16:35
Hola,

Si tienes una relación formal con tu nueva pareja al punto de casarse, es decir, si no es temporal sino algo seguro y sabes que sí va a responder al cariño y confianza tuya y de tus hijos; entonces puedes otorgarle a ésta persona el privilegio de llamarlo "papá".Convérsalo bien con él.Ten cuidado de no volver a equivocarte, ahora más aún por tus hijos.

Gracias por escribir.
0
Laura Hinojosa Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 6 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de agosto de 2012
11 ago 2012 a las 17:00
Hola, muchas gracias por responder.

Hugo y yo hemos platicado mucho acerca del tema, en realidad nuestro compromiso es solido, aun no podemos casarnos por lo del divorcio, estamos conociendonos, pero al paso que va el tiempo nos acercamos mas como pareja y como familia.

Y mis hijos lo reconocen como su papa, anoche mi hijo mayor, le dijo: te vas a casar con mi mamita y ella va a ser una princesa; yo le pregunte que quien le dijo eso, y me dijo: yo solito mama.

Me sorprendio y me dio mucha alegria que mi hijo sabe el profundo amor que nos tenemos los 4. Puedo decir que el es el apropiado para nosotros, apesar de todos los problemas que hemos atravesado, por que nuestras familias no estan de acuerdo.

El esta preparando la casa donde compartiremos nuestras vidas. Y eso me muestra el compromiso y responsabilidad que tiene con nosotros, sin que yo se lo pida. Sale de el.

Y Mauricio (su papa biologico) simplemente no los trata.

Hay un contraste muy marcado con sus papas, el biologico y el que los adopto.
0
Únete a la comunidad