Enfermedad de Sever

Resuelto
Viki - 10 feb 2011 a las 13:36
Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 - 10 feb 2011 a las 17:12
Hola,
Desde el año pasado le han diagnosticado la enfermedad de Sever a mi hijo de 12 años. Sus dos talones están implicados y el dolor comienza a invadirle los tendones de Aquiles.
Respecto a si puede practicar deporte o debe guardar reposo, las opiniones son diferentes o más bien contradictorias: unos médicos dicen que sí y otros que no.
Qué puedo hacer para ayudarlo? Le duelen hasta por ir caminando a la escuela.
Gracias por sus aclaraciones a propósito de esta enfermedad.

1 respuesta

Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
10 feb 2011 a las 17:12
Hola,
La enfermedad de Sever es una de las causas más frecuentes de dolor de talón en los niños (o pre-adolescentes) y aparece sobre todo al realizar actividades físicas como caminar, correr y saltar.
Se produce por una falta de maduración esquelética, ya que los huesos de los niños están creciendo y al comienzo de la pubertad, éstos crecen frecuentemente más rápido que los músculos y los tendones. Un exceso de presión y actividad muy fuerte, pueden romper el cartílago que se encuentra en medio de las dos partes que componen el hueso del talón.
En la enfermedad de Sever, al igual que la de Osgood Schlatter (que concierne a las rodillas), la suspensión de toda actividad deportiva es indispensable para que la evolución se haga lentamente hacia un mejoramiento y la cura completa. Esto dura aproximadamente un año o más.
0
Únete a la comunidad