Bacterias en la nariz [Resuelto]

cristina - 11 feb 2011 a las 13:59 - Última respuesta: JorgeG 530 Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción jueves, 29 de septiembre de 2011 Última intervención
- 11 feb 2011 a las 17:25
Hola,
Desde hace un año me han dicho que tengo una bacteria: el corynebacterium pseudodiphtericum, en la mucosa de la nariz. He consultado a un médico general, a un otorrinolaringólogo y a un neumólogo y ningún tratamiento (claritromicina, cefpodoximeu otro) resolvieron mis problemas.
En este momento, tengo el paladar y los ganglios submaxilares hinchados y nadie ha sabido decirme si se debe a esa bacteria.
Díganme, por favor cómo eliminarla?
Gracias anticipadamente.
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

JorgeG 530 Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción jueves, 29 de septiembre de 2011 Última intervención - 11 feb 2011 a las 17:25
+4
Vota
Hola,
Lo que tiene es probablemente un falso problema, ya que en el grupo de corynebacterias el único germen patógeno es el corynébactérium diphteriae = agente de la difteria. En cambio la bacteria que tiene es un huésped banal de la nariz y de la faringe y que se vuelve dañino solo en ciertas personas como los enfermos crónicos , las personas de edad avanzada, los inmumodeprimidos, los enfermos bajo diálisis, etc.
En la nariz, se podría volver peligroso si se encontrara solo, pero si se encuentra mezclado a otros gérmenes, es probablemente inocuo.
En su caso los antibióticos pueden ser más nocivos que benéficos, pues eliminarían las otras familias de microbios dejándolo solo con el campo libre.
¿Te sirvió esta respuesta?  
Comenta la respuesta de JorgeG