Bacterias en la nariz

Resuelto
cristina - 11 feb 2011 a las 13:59
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 11 feb 2011 a las 17:25
Hola,
Desde hace un año me han dicho que tengo una bacteria: el corynebacterium pseudodiphtericum, en la mucosa de la nariz. He consultado a un médico general, a un otorrinolaringólogo y a un neumólogo y ningún tratamiento (claritromicina, cefpodoximeu otro) resolvieron mis problemas.
En este momento, tengo el paladar y los ganglios submaxilares hinchados y nadie ha sabido decirme si se debe a esa bacteria.
Díganme, por favor cómo eliminarla?
Gracias anticipadamente.

1 respuesta

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
11 feb 2011 a las 17:25
Hola,
Lo que tiene es probablemente un falso problema, ya que en el grupo de corynebacterias el único germen patógeno es el corynébactérium diphteriae = agente de la difteria. En cambio la bacteria que tiene es un huésped banal de la nariz y de la faringe y que se vuelve dañino solo en ciertas personas como los enfermos crónicos , las personas de edad avanzada, los inmumodeprimidos, los enfermos bajo diálisis, etc.
En la nariz, se podría volver peligroso si se encontrara solo, pero si se encuentra mezclado a otros gérmenes, es probablemente inocuo.
En su caso los antibióticos pueden ser más nocivos que benéficos, pues eliminarían las otras familias de microbios dejándolo solo con el campo libre.
4
Únete a la comunidad