Bacterias en la nariz

Resuelto
Denunciar
-
Message postés
530
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 29 de septiembre de 2011
-
Hola,
Desde hace un año me han dicho que tengo una bacteria: el corynebacterium pseudodiphtericum, en la mucosa de la nariz. He consultado a un médico general, a un otorrinolaringólogo y a un neumólogo y ningún tratamiento (claritromicina, cefpodoximeu otro) resolvieron mis problemas.
En este momento, tengo el paladar y los ganglios submaxilares hinchados y nadie ha sabido decirme si se debe a esa bacteria.
Díganme, por favor cómo eliminarla?
Gracias anticipadamente.

1 respuesta

Message postés
530
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 29 de septiembre de 2011
1.354
Hola,
Lo que tiene es probablemente un falso problema, ya que en el grupo de corynebacterias el único germen patógeno es el corynébactérium diphteriae = agente de la difteria. En cambio la bacteria que tiene es un huésped banal de la nariz y de la faringe y que se vuelve dañino solo en ciertas personas como los enfermos crónicos , las personas de edad avanzada, los inmumodeprimidos, los enfermos bajo diálisis, etc.
En la nariz, se podría volver peligroso si se encontrara solo, pero si se encuentra mezclado a otros gérmenes, es probablemente inocuo.
En su caso los antibióticos pueden ser más nocivos que benéficos, pues eliminarían las otras familias de microbios dejándolo solo con el campo libre.