Tengo dudas 44 o 38 semanas de embarazo???

Quelito Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 18 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 18 de agosto de 2012 - 18 ago 2012 a las 09:32
 quelito - 18 ago 2012 a las 22:52
Hola,
Tengo dudas de la fecha de concepcion de mi bebe, todos los médicos arrojaban que tenia 38 o 39 semanas cuando mi bebe nació, mi duda es si es posible que exámenes y expertos se equivocaran y en realidad tenia 44 semanas cuando di a luz, la fecha de la regla no la recordé nunca, solo se las fechas de las relaciones sexuales que tuve??? espero me respondan por favor

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
18 ago 2012 a las 13:57
Hola,

Si se tratará de un embarazo de 44 semanas hubiese habido ciertas complicaciones, como la disminución de líquido amniótico o macrosomía en el caso de tu bebé, es decir, un bebé con mucho peso, entre otras más dificultosas.Si no tuviste ninguna complicación, entonces posiblemente tu bebé tenía 38 semanas.El examen más fiable es la primera ecografía que te realizaron, según las semanas que indican ahí, con la fecha de tu parto puedes calcular las semanas que tenía al nacer.

Gracias por escribir.
gracias por responder ...
la primera ecografía que me realice decía 20 semanas según biometria o algo así... pero mi bebe al nacer peso 3300 y midió 50 centímetros y se suponia que tenia 39 semanas