Pito en los oídos y dolor de cabeza!!!

Resuelto
Solange Santana Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 19 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de agosto de 2012 - 19 ago 2012 a las 07:26
 Hugo Pacheco - 17 may 2016 a las 22:32
Hola,
Hola, bueno escribo porque estoy preocupada porque hoy me estaba duchando y me empezaron a dar nauseas, luego a faltar el aire, y me empece ahogar, sentí que mi corazón se acelero y latía muy fuerte, y tratando de salir de la ducha se me nubla todo, intente salir de la ducha y no me podía los pies, sentía mi cuerpo cansado y luego ese fuerte y doloroso pito en mis oídos, con este pito en los oídos mi visión se nubló completamente. Después ya de alguna horas quede con un malestar en mis oídos, mas en el derecho, y no escucho muy bien, la cabeza me duele a ratos como pulsaciones en mi cabeza, y me siento extraña, ojalá puedan guiarme con alguna respuesta porfavor estoy muy preocupada.

3 respuestas

usuario anónimo
19 ago 2012 a las 21:34
hola,

es posible que este mareo se deba a una infección llamada otitis que afecta la estabilidad produciendo los sintomas mencionados por lo cual te recomiendo acudir a un otorrinolaringologo para poder descartar dicha infeccion y poder tratarla caso sea correcto.

hasta pronto y gracias por escribir.
-1
Eso no ea mas que un ataqie de panico o ansedad a mi me paso asi y la verdad me suste mucho pero es solo ataque de panico o probablemente estres no es nada grave ni tiene que ver con el oido por eso el medico te dijo k todo estaba bien en tu oido porque no es eso solo fue po r el eatres todo eso lo produce el estres.no te preocupes solo dile a dios k te ayude asi como lo hiso conmigo
0
Gracias por los comentarios.
0
Solange Santana Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 19 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de agosto de 2012
20 ago 2012 a las 05:30
Hola, gracias por responderme. El día anterior a lo ocurrido fui al otorrino y me mando a hacer unos exámenes. Pero me dijo que no tenía nada a simple vista, nada de inflamación. Y al otro día me ocurre esto es muy raro pero después de realizarme estos exámenes iré donde el doctor y le diré también lo que me respondiste muchas gracias.
-1
Estimados Amigos:
Los problemas relatados y que he tenido la oportunidad de leerlos en este foro realmente deriva en situaciones que si no son resueltos adecuadamente crean una sensación de frustración. Me permito brindar mi opinión al respecto:
1.- Primero que nada se debe acudir al clínico pues ordenará diversos exámenes generales, neurológicos, cardiacos, auditivos, etc. Luego de revisarlos descartará o determinará si existe algún problema orgánico.
2.- Cuando se habla de mareos, vértigos, Dolores de cabeza(cefaleas), zumbidos en los oídos (acúfenos), pueden existir diversas causas y es cuando empieza la verdadera investigación del clínico o del especialista al que te deriven. Lo importante es elegir un especialista de calidad, lo cual a veces no es factible.
3.- Los síntomas mencionados pueden deberse a problemas en el oído interno como los llamados otolitos que producen vértigos y se requiere un examen llamado electronistagmografia. Puede tratarse también de una cefalea Tensional cuyo origen entre otros está en problemas de las vértebras cervicales o articulación de la mandíbula. También podría ser Otitis o algún problema del oído interno.
4.-Normalmente tiene que ser tratados por un otorrino y lo ideal es la calidad del diagnóstico para evitar tomar medicamentos que a la larga no van a favorecer a curar la enfermedad de raíz.
5.- Lo único que les puedo recomendar es que se asesoren adecuadamente y el tratamiento seguirlo en forma estricta. Sé que hay veces que llega la desesperanza porque no se da con la solución en forma inmediata, pero hay que tener mucho optimismo y fe. No soy médico, pero he pasado por estos problemas y puedo dar fe que si hay solución. Un abrazo y que todo les salga muy bien!!
-1
Únete a la comunidad