Consulta Importante

Resuelto
Duashume - 12 feb 2011 a las 15:53
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 13 feb 2011 a las 06:24
Hola,
Lo que quisiera saber es que yo tuve relaciones con mi pareja el jueves y no nos cuidamos. Al dia siguiente que seria viernes tome la pastilla (Mergynex plus - levonogestrel 1.5 mg ) ¿que porcentaje de efectividad tiene la pastilla para que una no quede embarazada? ... Mi periodo menstrual me viene a fines de este mes ... y estoy un poco preocupada de que la pastilla no haga efecto ...
Y tambien si fue la la segunda vez que tuve relaciones ... y si es que mi perido se retrasara es algo normal ... claro, se que tengo k esperar que me venga mi perido primero ...

Si alguien me responde lo mas antes posible seria mejor .. GRACIAS. ..

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
13 feb 2011 a las 06:24
La píldora de emergencia tiene un alto porcentaje de eficacia por lo tanto no tendrías de que preocuparte al respecto, pero ten en cuenta que este anticonceptivo solamente protege de aquellas relaciones mantenidas hasta 72 horas previas a su toma (aunque ya hay algunas que abarcan hasta 5 días), por lo tanto si mantuviste relaciones sin protección antes o después de dicho periodo, habría riesgo de embarazo. En todo caso como bien dijiste lo ideal es que esperes hasta la llegada de tu próxima menstruación circunstancia que descartará toda posibilidad de embarazo de lo contrario tendrías que realizarte una prueba a partir de la semana de retraso menstrual. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad