Ovulacion, fuera de tiempo? embarazada?

CamiLa - 26 ago 2012 a las 19:40
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 26 ago 2012 a las 23:08
Hola,

Buen Dia. Me llamo Maria Camila. Tengo 3 dudas.

Una semana antes de mi periodo, osea para el 5 de agosto tuve un leve a moderado sangrado, lo cual crei era mi periodo. Duro un dia, nada mas. Ya para el 13 de agosto llego mi periodo normalmente y duro 5 dias.

La primera consulta es:

¿ El sangrado anterior a mi peridodo, afecta mi fecha de ovulación?.

Luego, para el 19 y 20 de agosto, luego de que finalizara mi periodo. Tuve relaciones sexuales sin proteccion. ( El no se vino dentro de mi), pero note que él, lubricaba mucho y fue bastante " extenso" el "juego".

Segunda Consulta:

¿ Despues de una semana, tengo colico en el ovario derecho, y un flujo " rosadito"?, es normal, nunca me habia pasado...

Tercera consulta:

Tengo claro que dias cercanos al final de la regla, es muy poco probable quedar embarazada, y aun menos, si solo se tuvo contacto estos dos dias con liquido preseminal. Pero, como soy un poco irregular y nose que tanto pueda afectar mi ciclo ovulatorio.

Por ejemplo: En marzo me lleguo el 9. En Abril el 7. En Mayo no tuve regla. En Junio me llego el 3. En Julio me llego el 14. En agosto el 13.

Quisiera saber su opinion. No puedo ir al ginecologo, porque es el Doc, de la familia y amiguisimo de mis papás me da miedo.

Me ayudan por favor con esto.

Mil gracias.

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
26 ago 2012 a las 23:08
Hola,

Con respecto a tu primera pregunta, al parecer ese ligero sangrado se deba a que te encontrabas ovulando, tu sabes que el ovario contiene un montón de folículos, estos maduran y sólo uno llega a convertirse en óvulo listo para ser fecundado por espermatozoides, pero debe salir del ovario hacia la trompa y en ese trayecto se rompen pequeños vasos que pueden producir sangrado. Como se descarta un embarazo porque refieres que te vino tu regla el 13 de agosto. Ese sangrado no afecta tu ovulación ya que significa que estabas ovulando.

Respecto a la segunda pregunta, es probable que los cólicos y el fluido rosado se deba a que tu regla aún esté prolongada, sin embargo para descartar un embarazo te sugiero hacerte un test de embarazo 15 días después a tu última relación. A mi parecer no es posible un embarazo.

Gracias por escribir.