Ecografía abdominal

rosx88 - 16 feb 2011 a las 10:29
 rosx88 - 17 feb 2011 a las 09:52
Hola, soy una chica de 23 años que le hicieron una ecografia abdominal el otro dia y en los resultados me indican lo siguiente:

Masa nodular en el segmento IV del higado de 5,1x4,6x7,1 hipoecogénica con calcificaciones en su interior..

En principio el que me hizo la ecografia en su informe ha puesto q presumiblemente sea una hiperplasia nodular focal pero q debo hacerme una RM para mejor caracterizacion...
Se que la hiperplasia es un tumor benigno pero mi preocupación viene por las calcificaciones internas del nodulo..

Hasta el dia 28 no voy a mi medico a que vea los resultados pero si alguien pudiera decirme si debo preocuparme más

muchas gracias!

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
17 feb 2011 a las 08:48
La calcificación interna me haría presumir personalmente en la posibilidad de un quiste hidatídico, aunque esta es solamente una presunción vaga. Lo ideal es que continúes tus evaluaciones hasta que sea el médico que ve tu caso la persona quien determine claramente la causa de tu problema. Éxitos, hasta pronto.
0
Muchas gracias por tu comentario. Si fuese lo que dices ¿tendría facil solución y me recuperaria en su totalidad?? porque como en principio el ecografo me dijo q era una hiperplasia nodular focal no sabia q dentro de ese nodulo pudieran encontrarse calcificaciones.
Y tambien que se encuentre en el segmento IV ¿es mejor o peor? ¿hay segmentos mejores peores?
Realmente estoy un poco asustada por todo y aun me queda una semana para ir al medico.
muchas gracias de nuevo
0
Únete a la comunidad