Lesiones en extremidades y cuero cabelludo

Resuelto
rodolf - 18 mar 2010 a las 17:56
jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 - 19 mar 2010 a las 08:28
Hola,
Tengo 26 años. Hace unas semanas me aparecieron unas erupciones cutáneas que cada vez va aumentando, también tengo varias lesiones similares en formas de placas sobre la superficie de mis manos, piernas y cuero cabelludo. Las placas son rojas como que estarían inflamadas y en el cuero cabelludo, donde están las lesiones, el pelo se cae. Que es lo que tengo, es algo serio o es una enfermedad contagiosa?

1 respuesta

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
19 mar 2010 a las 08:28
Hola, las lesiones que describes son característica de psoriasis vulgar. La psoriasis es un trastorno genético y ambiental. En la psoriasis hay acortamiento de la duración usual del ciclo celular del queratinocito y duplicación de la población celular en proliferación. Esta epidermoyesis exagerada produce engrosamiento de la piel y desarrollo de placas. Con un tratamiento adecuado puedes controlar esta sintomatología, y no te preocupes que no es contagioso. Consulta con tu médico dermatólogo para mayor información.
0
Únete a la comunidad