Dolor abdominal y desorden menstrual

Resuelto
Madame Lynch Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 28 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de agosto de 2012 - 28 ago 2012 a las 10:20
 Hsophi14 - 24 mar 2018 a las 18:07
Hola, mis síntomas son:

Fuerte dolor abdominal, bastante abajo, al lado izquierdo, asociado a posiciones, esfuerzo o movimientos físicos. Aumento del dolor abdominal desde mucho antes de la menstruación (10-15 días antes) sumado a trastornos del pensamiento (falta de memoria o "lagunas", confusión, torpeza) y del ánimo (violencia, ira, adicciones, desesperación, impulsividad, tristeza, llanto).
Y, desde este mes (agosto de 2012), un periodo (sangrado) irregular en fecha y duración; empezó una semana antes pero luego se repitió en la fecha usual; además, desde entonces (hace unos 10 días) no termina, o parece haber terminado y vuelve un día, para irse de nuevo. Desde hace unos días, dolor abdominal agudo, ocasional, de corta duración, y náuseas frecuentes, sin vómito.

Gracias de antemano por su atención y su tiempo.

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
28 ago 2012 a las 11:26
Por favor no pongas tu mensaje más de una vez. Gracias.

En principio no veo asociación entre las dos sintomatologías. El cuadro de dolor abdominal me hace pensar en una Endometritis o enfermedad inflamatoria pelvica. Creo que debes consultar con un ginecologo para que te revise y descarte este diagnostico.

Tus otros síntomas podrían corresponder a algún problema ansioso-depresivo.

Debes acudir a una visita con tu médico.

Revisa esta ficha

https://salud.ccm.net/faq/5653-endometritis-o-enfermedad-inflamatoria-pelvica

Saludos !
1
Madame Lynch Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 28 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de agosto de 2012
28 ago 2012 a las 11:43
Mil gracias, doctora. Consultaré al ginecólogo para confirmar o descartar una endometritis, siguiendo su recomendación.
No obstante, antes de ello, si me permite, quisiera hacerle una pequeña consulta adicional, por si las moscas: ¿puede eso --la endometritis-- durar mucho tiempo? Pues, si bien los síntomas del segundo párrafo son recientes (de ahora, agosto de 2012), los del párrafo anterior son antiguos (desde la adolescencia); es por negligencia, en verdad, que no he consultado nunca sobre el dolor en el lado izquierdo del abdomen, pese a ser fuerte.
Muchas gracias nuevamente, y disculpe la insistencia.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
28 ago 2012 a las 12:06
La evolución de la endometritis puede ser más o menos tórpida, efectivamente. Quizás otro de los diagnosticos posibles serían los ovarios poliquisticos.
Si has tenido relaciones sin protección siemrpe descartar también el embarazo...
0
andyma Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 28 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de agosto de 2012
28 ago 2012 a las 18:40
doc tengo una duda tome la pastilla de emergencia y a la semana me bajo y no se si funcio la pastilla o no
0
Buenas tardes .. Mi ultima menstruacion fue el 14 de noviembre luego de ahi he te udo relaciones con mi pareja todas con proteccion y una sola vez con contacto de 2 min si es mucho y luego con proteccion mi periodo debio venir segun un calendario q tengo el domingo 9/12 y segun mis cuentas normales el miercoles 12/12 no ha venido y tendo dolor abdominal bajo punsante que viene y va y hacia los lados derechos e izquierdo siento esta mi sintomatilogia tambien padezco de flujo vaginal muy abundante en ciertos casos blanquecino con olor extraño y otras veces un flujo transfarente como llema de huevo .. En total conviccion de que no puede ser embarazo porque me he protegido todas las veces quisiera saber que puede ser? Presento mucho miedo pir causa de esto y se que el stress puede atrasarla y etc pero los ptros sintomas? Gracias de antemano .. Al igual manana hare una prueba de sangre paa decrtar eso y llamar al ginecologo
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
13 dic 2012 a las 18:54
Hola Bbh14,
Es posible que la causa de este retraso sea una infección así que mi consejo es que acudas a revisarte con tu ginecologo. La prueba de embarazo no está de más hacerla de todas maneras para más seguridad.
Saludos !
0
Hola necesito ayuda hace una semana manche marron y mi peruodo se retraso 4 dias y aora me bajo un flujo abundante de sangre color rojo intenso con muchos cuagulos y me duele mucho el abdomen y la parte baja de la espalda noc q es loq tengo .
1
Únete a la comunidad