Pastilla del dia despues-consecuencias

[Resuelto]
Denunciar
Message postés
7
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 18 de febrero de 2013
-
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 31 de octubre de 2014
-
Hola,
buenos dias
tengo una duda muy grande

me tome la pastilla del dia despues, mi ultima mestruacion fue el dia 3 de agosto mi ciclo dura 36 dias por lo tal mi proxima mestruacion deberia ser el 9 de septiembre pero el 19 d agosto me tome la pastilla del dia despues por primera vez y a la siguiente semana me bajo un flujo marron escaso por tres dias no me dio colicos pero si se me hincharon los senos quiero saber si este flujo cafe fue mi mestruacion o que paso y porque se debe todo esto tal vez es por la pastilla¿¿¿
muchas gracias por la ayuda

2 respuestas

Message postés
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.172
Hola sofi1717,
El flujo marrón escaso por 3 días que presentaste a la semana de haber tomado la píldora del día después es uno de sus frecuentes efectos secundarios con el fin de evitarte un embarazo no deseado. Lee esta ficha para conocer mejor sus consecuencias y la razones por las que NO debe ser utilizada más de 2 veces al año:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Message postés
7
Estatus
Miembro
Última intervención

muchas gracias por la ayuda!!, me fue de gran utilidad era una duda muy grande que tenia ,
tengo una pregunta mas, si en estos dias que hubo el flujo marron se tubo relaciones ( ya que al principio pense que era mi regla) que probabilidad hay de un embarazo ¿¿
nuevamente gracias por la ayuda
Message postés
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
7.172
Hola de nuevo sofi1717,
El riesgo de embarazo existe, puesto que es probable que no se haya tratado de tu menstruación.
Por eso, luego de tomar la píldora del día después, se recomienda utilizar preservativos hasta poder consultar al médico, quien te aconsejará el método contraceptivo más adaptado a tu situación:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
Message postés
7
Estatus
Miembro
Última intervención

ok muchisimas gracias por tu ayuda marisolfl me aclaraste todas mis dudas.
GRACIAS !!
Message postés
7
Estatus
Miembro
Última intervención

disculpa en mi caso es alta la probabilidad de embarazo¿¿
Message postés
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
7.172
Buenos días sofi1717,
Imposible predecirlo por el desequilibrio hormonal al que has sometido tu organismo tomando la píldora del día después, la cual solo te protege de la relación sexual anterior a su toma.
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 31 de octubre de 2014

Hola, por lo general pastillas como la segurite generan ese sangrado marronáceo, no creo tenga que ver con tu período... saludos!