Hola,
tengo 32 años, tengo que hacerme una videoendoscopia digestiva alta con biopsia duodenal, y la verdad que tengo miedo, quisiera saber como es, si tiene alguna contraindicacion o si existe algun riezgo, para quedarme tranquila, ya que no conozco a nadie que se la haya hecho, me da un poco de verguenza preguntar esto, pero la verdad es que estoy muy nerviosa. Desde ya muchas gracias.
Consulta también:
Me hice una endoscopia sin saber que estaba embarazada
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 201424.233 1 sep 2012 a las 22:15
Hola,
Es una prueba que sirve para visualizar toda la mucosa gástrica e intestinal para determinar la presencia de lesiones y tomar una biopsia para estudio de la lesión. Esta prueba está contraindicada en personas que sufren de arritmias o algún problema del corazón, incluso en personas asmáticas. Como verás consiste en introducir un tubo por la boca lubricado con anestesia para evitar que lo botes, lo más difícil es que pase tu garganta porque es como si te estuvieses atorando pero una vez que pasa esa región todo es sencillo y no te dolerá.
gracias por responderme, finalmente hoy me hice el estudio y fue con anestesia general, igualmente estaba muy asustada, no me entere de nada, aunque ahora si tengo algunas molestias que espero que sean normales. Gracias por su tiempo