Se me adelanto el periodo

Resuelto
bbond - 18 feb 2011 a las 01:34
 bery261 - 22 feb 2011 a las 04:37
Hola,
Necesito su opinion: tuve relaciones sin proteccion el dia 13 de febrero. Mi ultimo periodo fue el 30 de enero, soy regular por lo que mi proximo periodo deberia ser para finales de febrero. Pero el dia 17 de febrero empece a sangrar, ahora estoy asustada xq no se que podria haber causado esto, ya que es mucho lo que se me adelanto.

GRaciasss espero su ayuda...

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
21 feb 2011 a las 04:51
¿Cuántos años tienes? Es probable que esta manifestación no se trate de tu menstruación en sí y corresponda realmente a un sangrado intermenstrual como una hemorragia uterina disfuncional (desajuste hormonal espontáneo y benigno frecuente en mujeres jóvenes y perimenopausicas, por ello mi pregunta al respecto de tu edad) o inclusive a un spoting ovulatorio, manifestación debida a la ruptura del folículo que contiene al óvulo. Ten en cuenta que si se tratase de esto último cabe la posibilidad que quedes embarazada ya que mantuviste relaciones sin protección en días cercanos a tu ovulación, por lo tanto te sugiero esperar hasta los días correspondientes a tu verdadera menstruación y si llegases a evidenciar un retraso mayor de una semana sería conveniente que te realices una prueba de sangre u orina, o en el mejor de los casos acudas a una consulta ginecológica para la evaluación respectiva de tu estado. Éxitos, hasta pronto.
1
hola, gracias por tu respuesta, tengo 24 años, y como dije siempre he sido regular por eso mi preocupacion con el adelanto. Me toca esperar a mi fecha de mestruacion entonces! Gracias!!!
0
Únete a la comunidad