Es seguro ponerme un Dispositivo intrauterino

Resuelto
myzh - 18 feb 2011 a las 01:53
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 21 feb 2011 a las 04:51
Hola,
Soy mujer y tengo 16 años, me dicen que para cuidarme utilice otro método aparte del condón femenino, entre ellos me dicen que es muy bueno el Dispositivo intrauterino (DIU),
o los parches?

Mi pregunta es: por mi edad
¿es seguro ponerme un Dispositivo intrauterino?

¿Tendría que ir acompañada de un adulto?

¿Podria usar parches?

¿Con que otra cosa me puedo cuidar?

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.208
21 feb 2011 a las 04:51
Mientras el dispositivo sea colocado por un profesional calificado no habrá ningún riesgo asociado. Con respecto a la presencia de un adulto durante el procedimiento eso depende mucho del tipo de legislación que exista en tu país, aunque personalmente consideraría este acompañamiento como algo adecuado. Los parches también son una excelente opción siempre y cuando recuerdes ponértelos cada semana. Otra opción son las píldoras anticonceptivas que tienen un alto grado de eficacia siempre y cuando las consumas diariamente a las horas correspondientes. Considero que una consulta con tu ginecólogo puede ayudarte mejor a decidirte por el anticonceptivo de mayor factibilidad en tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad