8 meses de embarazo, infección urinaria

chuky Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 4 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de septiembre de 2012 - 4 sep 2012 a las 18:51
 Jose jenrry - 25 ago 2017 a las 03:12
Hola,
mi esposa tiene 8 meses de embarazo y fue al doctor pero le detectaron una infeccion de vias orinarias y le recetaron TRIMETOPRIMA CON SULFAMETOXAZOL MI DUDA ES SI LAS PUEDE TOMAR SE LAS RECETARON CADA 12 HORAS UNA TABLETA PERO LE DA MIEDO TOMARLAS YA Q ANTES DE ESTE BEBE TUBO UN ABORTO PORQUE LE HABIAN RECETADO LAS MISMAS PASTILLAS Y TENIA 3 MESES DE EMBARAZO Y ESO LE PROBOCO EL ABORTO OJALA Y ME PUDIERAN ALLUDAR SE SIENTE MUY INCOMODA POR LA INFECCION POR SU ATENCION GRACIAS

2 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
4 sep 2012 a las 21:39
Hola,

El medicamento que mencionas esta contraindicado antes de las 12 semanas y después de las 28 semanas de gestación.Ya que tu esposa tiene 8 meses, es decir, 32 semanas, no debe tomarlo pues sino el bebé corre el riesgo de malformaciones congénitas y otras complicaciones.Acude a otro ginecólogo para que le indique otro tratamiento de acuerdo a su edad gestacional.

Gracias por escribir.
0
Mi esposa tiene 36 semanas de embarazo y su ginecologo le receto amixicilina de 1 g, ya que tiene una infeccion urinaria, tiene algun efecto en el feto? Les agradecere su respuesta.
0
Únete a la comunidad