Dias fertiles

Resuelto
nina145 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 6 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de septiembre de 2012 - 6 sep 2012 a las 14:27
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 6 sep 2012 a las 21:30
Hola, queria hacerle una consulta yo estoy en la busqueda de un embarazo y queria saber como calcular mis dias fertiles mi ultima mestruacion fue el dia 9 de agosto y me duro 7 dias aprox como hago para calcular muchas gracias

2 respuestas

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
6 sep 2012 a las 15:14
Hola nina145,
Para poder conocer tus días fértiles, 1º debes saber cuántos días en total dura tu ciclo menstrual. Si éste acostumbran llegar cada 28 días aproximadamente, es regular y puedes seguir los consejos de esta ficha para calcularlos:
https://salud.ccm.net/faq/1361-como-calcular-la-fecha-de-la-ovulacion
En cambio, si tu ciclo fuera irregular, podrías ayudarte aprendiendo a conocer los síntomas ovulatorios para lograr tu deseo:
https://salud.ccm.net/faq/5555-como-calcular-la-ovulacion-en-los-ciclos-irregulares
En caso de no conseguirlo, tu ginecólogo te brindará la ayuda necesaria.
¡Buena suerte!
0
gracias por su respuesta le comento que mi periodo de julio fue el dia 4 en agosto fue el dia 9 edemas de eso tengo hipotiroidismo que esta controlado por el momento, tambien estoy con el acido folico hace un tiempo, sera que tardare mas en concebir por el tema del tiroides?muchas gracias
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
6 sep 2012 a las 21:30
Buenas tardes nina 145,
Si sigues regularmente tus controles con tu endocrinólogo dices que tu problema tiroideo está controlado, ya no será un inconveniente para lograr embarazarte.
Tu ginecólogo deberá ocuparse de regularizar tus ciclos menstruales.
¡Con calma, paciencia y confianza lo conseguirás!
0
Únete a la comunidad