Sobre postinor

lola - 10 sep 2012 a las 23:31
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 11 sep 2012 a las 16:39
Hola, mi pregunta es la siguiente mantuve relaciones el pasado jueves 6 de septiembre con protección pero antes jugamos un poco y no sé si entro algo de líquido preseminal, he escuchado que el líquido preseminal contiene espermatozoides por ello decidí tomar postinor al día siguiente antes de las 12 horas de la relación sexual. El mes pasado tuve mi menstruación el domingo 19 agosto tomé mis pastilla anticonceptivas por cinco días pero luego las dejé porque me estaban cayendo bastante mal después de tres días me volvió un sangrado muy parecido a la menstruación no sé cómo calcular mis días fértiles si a partir del día 19 que fue mi primer día de menstruación o a partir del sangrado luego de dejar las pastillas yaz. Sobre el postinor quería saber si tiene efecto aún y cuando estés en tus días fértiles y si ya han pasado tres días de la toma y no tengo efectos secundarios es algo normal?

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
11 sep 2012 a las 16:39
Hola,

Primero debes usar siempre preservativos. Si usaste pastillas y las dejaste ahora serás irregular asi que no se puede hacer cálculos. Por eso repito por seguridad usa preservativos. Sino hay sangrado después de usar el postday te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad