Que presento!

Maria del Pilar Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción domingo, 2 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de marzo de 2013 - 14 sep 2012 a las 09:53
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 21 sep 2012 a las 09:09
Hola, espero se encuentren bien.

Veran llevaba tomand durante 2 meses pildoras anticonceptivas ( sinovul) con la 3ra caja en el 5 dia q debia tomarmelas ...justo ese dia tuve relaciones sin proteccion y cuando me acorde me la tome a las 13 horas siguientes en la hora que normalente me las tomo....al dia siguiente me tome mi otra pastica habitual, a las 5 horas me tome una pasta de postday y a las 12 horas la segunda pasta de postday..... desps me llego un flujo marron .... al dia siguiente (5 horas desps) me tome mi pastica habitual..... y continue como si nada mi tratamiento.....1semana desps me llega un flujo marron durante 2 dias.....
20 dias desps de haber tenido relaciones sexuales me llega sangrado .....

1. ¿ es mi menstruaccion?...
2. ¿como puedo limpiar mi organismo de la sobredosis.....estas me pueden causar cancer ( a pesar de estar vacunada contra en cancer de cuello uterino) ?

Muchas gracias! :D

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
14 sep 2012 a las 14:31
Hola María del Pilar,
El flujo marrón que apareció a la semana y tu menstruación adelantada a los 20 días de haber tomado la píldora del día después, indican que ésta te ha evitado el embarazo.
Pero la fuerte carga hormonal que has impuesto a tu organismo, lo ha descontrolado y presentará desórdenes por 2-3 ciclos menstruales hasta que pueda recuperar su equilibrio hormonal inicial.
Por todos sus efectos secundarios se desaconseja usarla más de 2 veces al año, pero no llega a causar cáncer. Acude al médico que te recetó las píldoras anticonceptivas a pedir orientación sobre cómo continuar planificando sana y eficazmente.
0
Maria del Pilar Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción domingo, 2 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de marzo de 2013
18 sep 2012 a las 14:23
gracias

y sera posible que por esa mezcla de pildoras , la pildora anticonceptiva que tomo normalmente ...pierda su eficacia

Gracias!
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
19 sep 2012 a las 10:02
Buenos días Maria del Pilar,
Lo que sucede es que por efecto de la píldora del día después, tu ciclo menstrual puede descontrolarse y tu menstruación no aparecer en la fecha que acostumbraba. Por eso, lo mejor es preguntar a tu médico cómo debes continuar tomando tus anticonceptivos regulares para que no pierdan su eficacia.
Gracias por participar.
0
Maria del Pilar
20 sep 2012 a las 02:44
Muchas gracias.... pero quisiera concretar especificamente mi anterior pregunta ,, cuando hablo de si pierde la eficacia las pildoras anticonceptivas que usualmente tomo, me refiero a que, cuando dicen q uno no debe tomar mas de 2 veces al año la pildora del dia despues porque va ir perdiendo la eficacia .....sera posible q esto pase con las pildoras anticonceptivas..... me deje de funcional la labor anticonceptiva ..... por la postday que me tome....

Muchas Gracias !!!
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
20 sep 2012 a las 14:12
Hola nuevamente Maria del Pilar,
Las píldoras anticonceptivas regulares contienen pequeñas dosis de hormonas que con el uso diario hacen que el ciclo hormonal funcione impidiendo la ovulación. Mientras las tomes cotidiamanente y sin olvidos, ellas funcionarán ofreciéndote mensualmente un 95.5% de eficacia. Mira esto:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
La píldora del día después contiene una sobredosis de hormonas para impedir que el óvulo madure y que los espermatozoides puedan alcanzarlo para fecundarlo. Esta sobredosis descontrola tu ciclo hormonal, adelantando o retardando tu menstruación, provocando spottings de manera que rompe el ritmo adecuado del consumo de los anticonceptivos regulares. Por eso, será tu médico quien mejor consejo pueda darte para volver a tomarlos.
Espero que esta vez el tema te haya quedado claro .
0
Maria del Pilar
20 sep 2012 a las 16:36
Gracias.... por tus respuestas :D
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
21 sep 2012 a las 09:09
Gracias a ti por participar.
¡Cuídate!
0
Únete a la comunidad