Me retiraron el DIU, tuve relaciones

leny Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 14 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de septiembre de 2012 - 14 sep 2012 a las 01:18
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 14 sep 2012 a las 01:48
Hola, buenas tardes, mi pregunta es la siguiente el dia 06/09/12 por la mañana me retiraron el DIU de cobre después de 3.8 años con el y como quiero un embarazo, el dia 08/09/12 tuve relaciones con mi pareja, mi regla debería llegarme el dia 15 de agosto pero soy mega irregular quisiera saber si el dia que me retiraron el en la madrugada del dia 06/09/12, tambien tuve relaciones osea casi horas antes de retirar el diu es posible que este embarazada o tengo que esperar mi siguiente ciclo menstrual y si estoy embarazada que sintomas deberia tener diferentes a los anteriores a mi regla si casi no sufro de colicos de pero si me da dolor leve de pechos durante una semana y se me inflama mucho el vientre. saludos gracias

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
14 sep 2012 a las 01:48
Hola,

Dejar de utilizar el DIU después de varios meses o años de tomarlas también puede provocar un retraso de la menstruación. A veces, transcurren algunos meses antes de que el ciclo de ovulación se regularice debes tener presente este dato ante un retraso menstrual pero como ya no estás utilizando un método anticonceptivo puedes quedar embarazada en cualquier momento y sobre los signos el principal es la amenorrea y en ese caso deberás realizarte un test de embarazo en sangre para confirmar un posible embarazo.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad