Hola, tengo 28 años y empecé a tomar la pildora en el pasado mes de Noviembre por primera vez. Mi médico me recetó Yaz. En diciembre tuve relaciones sin protección y desde entonces me ha bajado la regla ya 3 veces. En Enero incluso me hice un test de embarazo (por si acaso) que salió negativo.
Llevo estando a dieta desde después de Navidades y hay noches que ceno muy ligero y yo siempre he sido de tener la tripa lisa, pero nose si será por las pastillas, me noto muy hinchada incluso al levantarme. Se lo comenté a mi doctora y no le dio mayor importancia, ni siquiera me miró, sólo me dijo que cambie de pastillas a ver qué tal y me ha mandado Meliane diario pero a mi me tiene preocupada ya que no se si será un efecto de las pastillas o que, aunque haya tenido regla, pueda estar embarazada.
Agradecería si me pudieran ayudar. Muchas gracias. Un saludo
Hola Malisandre,
Si presentas normalmente la regla es poco probable de que te encuentres embarazada, incluso se descartaría por completo; sin embargo, dado tu preocupación podrías acudir a otro ginecólogo para que te examine y te realice unas evaluaciones y si fueran ecográficos sería mejor y así se observará si se encuentra la causa del incremento de volumne del vientre. Trata de estar tranquila que es improbable el embarazo; pero es necesario descartar otras patologías.
Hasta pronto y gracias por escribir.