Pildora de emergencia y flujo marron

Resuelto
flora - 22 feb 2011 a las 22:55
 flora - 26 feb 2011 a las 21:04
Hola, en enero tome la píldora de emergencia doce horas desde la relacion sexual, recien estaba tomando pastillas anticonceptivas ese mes y me explicaron que aun asi tenia probabilidades por que el dia de la relacion sexual era el 14 de mi periodo (15 de enero), me llego la mestruacion un dia antes de lo previsto el dia 29 de enero y duro unos 4 dias. Luego a los cinco dias comence a botar manchas de color marron oscuro y como dos semanas luego acabo. Ahora me llego un sangrado marron abundante 5 dias antes de la fecha indicada para que me llegase la menstruaciòn. Segui tomando las pastillas anticonceptivas luego de tomar la pildora de emergencia y no he vuelto a tener relaciones sexuales, por favor ayudame gracias.-

2 respuestas

usuario anónimo
23 feb 2011 a las 03:16
Hola Flora,
Lo que posiblemente esté suucediendo es la suma de los hechos acontecidos; primero que estás iniciando la toma de pastillas anticonceptivas pues en una gran parte de casos durante los primeros tres meses se puede presentar algunas alteraciones del ciclo menstrual por lo que esto podría explicar las molestias; segundo que tomaste la pastillas de emergencia adicional a las pastillas anticonceptivas, debes saber que la pastilla de emergencia por sí sola causa estragos en el organismo pues contiene una enorme carga hormonal ocasionado alteraciones del ciclo menstrual durante algunos meses que explicaría también las molestias; espero que te haya servido la explicación. Lo que debes hacer es esperar hasta que todo vuelva a equilibrarse, solo en el caso de que esto no suceda así o las molestias empeoren debes acudir al ginecólogo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo :)
0
Únete a la comunidad