Histerosalpingografia

nancy302704 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 13 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 18 de septiembre de 2012 - 18 sep 2012 a las 01:24
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 18 sep 2012 a las 11:40
Hola, dure 10 meses sin menstruar y ahora ya me dieron pastillas para menstruar y clomifeno ya que quiero embarazarme y si menstrue el primer mes el segundo ya no necesite las pastillas para menstruar sola me llego estoy tomando el clomifeno pero me mandaron hacer una histerosalpingografia y quiero saber si apenas llevo un mes intentando embarazarme por que me mandan hacer esa prueba y si este mes me sigo tomando el clomifeno o este mes debo de suspenderlo por el examen es que tenia entendido que ese examen se manda hacer cuando tienen tiempo intentandolo y no salen embarazadas pero nose por que me lo mandan hacer tan pronto, tambien que consecuencias puede traer ese examen ya que lei que por el liquido que te ponen puede dar cancer o alguna infeccion.
Gracias

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
18 sep 2012 a las 11:40
Hola nancy302704,
Tal vez tu médico tratante necesite, por medio de la exploración solicitada, tener información sobre la permeabilidad de tus trompas de Falopio, en vista de que un mes menstruaste y el otro no.
Esta ficha te explica de qué se trata y las condiciones para su realización:
https://salud.ccm.net/faq/6207-histerosalpingografia
El liquido de contraste ionizado utilizado no causa ni infecciones vaginales, ni cáncer.
Sin embargo, nadie mejor que tu ginecólogo para resolver todas tus dudas sobre ello.
0
Únete a la comunidad