¿Pueden fallar las Yasmin 21? Explico

JorgeKG Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 20 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de septiembre de 2012 - 20 sep 2012 a las 12:40
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 21 sep 2012 a las 18:53
Hola, bueno tengo una pregunta, esta es mi situación, mi novia lleva tomándose las pastillas yasmin de 21 tabletas aproximadamente 2 años, que es lo que llevamos de relación, y pues durante todo este tiempo siempre ha pasado lo mismo, me refiero a después de hacer el amor, siempre termino dentro de ella, y a los cuantos minutos los espermatozoides son expulsados o regresados por la vagina... El punto es que apenas el Domingo empezó de nuevo su tratamiento y llevamos dos veces que lo hacemos en la semana y como es costumbre,termine adentro, com normalmente lo hago pero esta vez... en ninguna de las 2 ocasiones fueron expulsados los espermatozoides... No se si nos estamos preocupando por nada y si es normal esto... pero en estos dos años de relación no había pasado algo parecido... tenemos la leve sospecha de que tal vez están fallando las pastillas o de que pasa algo...

¿Alguien me puede decir si puede haber riesgo de embarazo?
¿Que puedo hacer? ¿Comprar otra caja de pastillas y que empiece a tomarlas? ya que tal vez la formula de las pastillas de esa caja no esta bien elaborada...

O simplemente no pasa nada?

Muchas gracias por su atención y espero no molestarlos con mi pregunta. saludos!

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
21 sep 2012 a las 18:46
Hola JorgeKG,
La eficacia de las píldoras anticonceptivas no depende de la marca o de su fórmula activa, sino de la manera correcta de consumirlas: a diario, a la misma hora y sin olvidos, ni omisiones.
Si ella así las utiliza, éstas le brindan un 99.5% de protección segura. No tiene por qué cambiarlas si sus efectos secundarios no la disturban. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6316-la-pildora-yasmin
0
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
21 sep 2012 a las 18:53
Hola,

Si toma todos los días las pastillas y a la misma hora, no tiene riesgo de embarazo, pese a lo que refieres.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad