No se si un test de embarazo seria efectivo

Marta NV Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 20 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de septiembre de 2012 - 20 sep 2012 a las 13:39
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 21 sep 2012 a las 18:57
Hola, hace años que tomo la pildora. Recientemente he mantenido relaciones con mi pareja y despues he tenido la regla (escasa en cuanto a cantidad esta ultima vez). El caso es que, aunque veo poco probable estar embarazada, me noto "rara". Estoy muy cansada en general y me siento el pecho hinchado asi como malestar. Como digo no veo muy probable estar embarazada pero me preocupa mantener el tratamiento anticonceptivo por si pudiera estarlo. Como todo ha sido bastante reciente no se si un test de embarazo seria efectivo.

Muchas gracias.

2 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
21 sep 2012 a las 18:49
Hola,

Lo más importante para un embarazo es la falta de menstruación, si la has tenido es difícil que estés gestando.Pero te sugiero un análisis cuantitativo en sangre de HCG en su fracción beta después de 15 días del coito de riesgo.

Gracias por escribir.
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
21 sep 2012 a las 18:57
Hola Marta NV,
Si tomas la píldora correctamente y sin olvidos, no puede tratarse de embarazo. Con bastante tiempo de uso, los sangrados por deprivación se van haciendo cada vez más breves y escasos, pudiendo desaparecer en algún ciclo. Además si tu menstruación se presentó después de tener relaciones, significa que el embarazo no ocurrió, así que puedes descartar la sospecha.
Sino tienes, al menos, una semana de retraso menstrual ninguna prueba será confiable.
0
Únete a la comunidad