Urgente, Necesito su Opinión!!!!!!!!!!!

María Eliana García Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 1 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de octubre de 2012 - 1 oct 2012 a las 20:57
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 2 oct 2012 a las 01:21
Hola, Buenas Tardes, Quería contarles lo que me está pasando a ver si me pueden ayudar.
Tengo 24 años y hace 5 que tomo pastillas anticonceptivas, hace casí 1 año vengo haciendome analísis d tiroides porque la primera vez me había salido un poquito
alta. Hace 2 semanas volví y tengo 5.25 que no entendí si es muy alto o no, Pero la Doctora me mando otros Análisis para saber si tengo los anticuerpos altos que lo tengo recién a fin de mes de este mes y el resultado los primros días de Noviembre y ahí si me dijo que si salía alto me medicaba con la T4 y que eso era de por vida.
Mi Pregunta es, En caso de que el estudio me dé alto y tengan que medicarme, Me va a costar quedar embarazada?,Q tengo que hacer para poder quedar estando medicada?, Cuanto tiempo antes tengo que dejar las pastillas anticonceptivas para poder quedar embarazada? Ya que mes gustaría tener un bebé el año que viene.
Les Agradecería una respuesta Inmediata ya que estoy muy asustada porque ví muchas cosas en Internet de mujeres que no pueden quedar embarazadas por problemas de Tiroides. Muchas Gracias.

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
1 oct 2012 a las 21:59
Hola,

¿Podrías especificar que enfermedad tienes? y qué exámenes te hicieron con nombre propio por favor.

Saludos y gracias por escribir.
0
María Eliana García Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 1 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de octubre de 2012
1 oct 2012 a las 23:51
Hola, Nuevamente en Realidad nosé si tengo alguna enfermedad o no, eso Todabía no lo sé no me lo han dicho. Le cuento todo como empezó porqué me mandaron este estudio aunque creo que no tiene nada que ver con la Tiroides nosé pero por las dudas le cuento.
En Noviembre del año pasado me operaron de un colesteatoma en el Oído Izquierdo que estaba muy avanzado tan avanzado que tocó mis nervios faciales del lado izquierdo produciendome paralisis faciales parciales 3 veces y me daño los nervios hasta ahora sigo con fisioterapia y me dijeron que había que operar lo antes posible porque el Tumor estaba a milímetros del cerebelo, Entonces antes de operarme me mandaron un montón de análisis de sangre que ni se cuales eran me imagino que a toda persona antes de operar le hacen lo mismo. Ahí me salio el de la tsh apenas alta, eso fue en Noviembre 2011 y me dijeron que volviera a los 3 o 4 meses a hacerme ese mismo por si me salia mas alto. Vuelvo a Hacermelo en marzo x ahí y volvió a aumentar pero mi Doctora me dijo que no era preocupante que no era para medicar y me dijo que Volviera dentro de 4 meses a hacermelo de vuelta me lo hice hace 1 mes y me salió 5.52 me dijo mi Doctora volvió a aumentar asique te voy a mandar el estudio d los anticuerpos de la Tiroides y si este sale alto ahí si te tengo que medicar me dijo, el estudio se llama anticuerpos anti tiroideos , TSH eso es lo que dice en el papel que ella me dió para que lleve a Laboratorio pero este estudio recien me lo hacen a fines de este Mes y los resultados los voy a tener los Primeros días de Noviembre, Quisíera saber si puede decirme en caso de que El Estudio de la Tiroides me de alto, en caso de que llegue a tener hipotiroidismo nosé que pasará, me gustaría me dijera si voy a tener Problemas para quedar embarazada o cuanto tiempo antes tengo que dejar las pastillas anticonceptivas para poder quedar embarazada, le pregunto esto ya que leí un montón de artículos de mujeres que teniendo problemas de Tiroides no pueden quedar embarazada y dicen que cuesta mucho mas quedar cuando sufris esta enfermedad.
Espero me halla explicado mejor , Espero su respuesta nuevamente Muchas Gracias.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
2 oct 2012 a las 01:21
El hipotiroidismo está asociado a problemas con el embarazo, el hipertiroidismo también, pero si son tratadas adecuadamente no hay problema.

Saludos
0
Únete a la comunidad