Ayuda necesito encontrar una solucion pa vivir trankila

carolinaa Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 1 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de octubre de 2012 - 4 oct 2012 a las 23:20
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 6 oct 2012 a las 00:09
Hola,
no se si estoy en el foro adecuado !!

lo que pasa es que hace casi 2 años qu ellevo el DIU la cosas que es 2da ves que lo uso lo use despues de mi 1er hijo y lugo me lo quite para tener a mi 2do bebé las cosa es que he notado qu desde que lo llevo en esta 2da oportunidad he aumentado mucho de peso y a las ves me cuesta mucho bajar,, he estado informandome sobre las pastillas anticonceptivas y de las que he recibibo mejor evaluacion son las YASMIN ya que casi no tienen eferctos secundarios .. muy efectivas y regulan el periodo que tambien es uno de mis grandes problemas he pasado muchos sustos hay meses en que no me baja ahora llevo 2 meses sin periodo pero creo ke hoy me esta bajando y para mañana ya habra llegado cree que puedo tomar yasmin de manera paralela al diu o debo quitarlo primero el problema es qu no tengo dinero pa ir al doctor x eso necesito saber si puedo tomarlas teniendo el dui y si las vendes con o sin receta medica mi pais es chile

2 respuestas

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
5 oct 2012 a las 16:56
Hola carolinaa,
No es adecuado usar 2 métodos de contracepción al mismo tiempo, y menos si ambos son hormonales, pues pueden desequilibrar grandemente al organismo.
Si sientes que el DIU ya no te conviene, debes regresar con el ginecólogo que te lo colocó para que lo retire y pueda, a su vez, aconsejarte cuál sería la mejor opción contraceptiva adaptada a tu situación para que sigas planificando seguramente:
https://salud.ccm.net/faq/4052-que-metodo-de-contracepcion-deben-elegir-las-mujeres
0
carolinaa Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 1 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de octubre de 2012
5 oct 2012 a las 17:22
gracias x la respuesta de verdad. pero me cabe una duda hay distintos tipos de diu todos son hormonales? si es asi esto me podria estar causando el aumento de peso ya ke no he cambiado mi dieta?
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
6 oct 2012 a las 00:09
Hola nuevamente carolinaa,
Existen 2 formas de DIU: el de cobre en forma de T que actúa como espermicida y el DIU hormonal que contiene una hormona progestágena que es liberada en pequeñas cantidades durante el tiempo que está colocado. Te dejo más amplia información sobre ellos:
Dispositivos intrauterinos, DIU.
0
Únete a la comunidad