Hola,
hola mi nombre es Mayda y tengo 22 años, le cuento un poco mi historial medico a ver si puede ayudarme. Para marzo del 2010 me encontraron celulas precancerosas en el utero fui tratada con una criocirujia la cual al parecer resulto bien pues no he vuelto a dar positivo en ningun papanicolao los cuales se hacen cada 6 meses. Quede embarazada para mediados de julio el cual a las 6 semanas fue un aborto espontaneo el 1 de septiembre. Para la misma fecha del proximo año 2011 nuevamente quedo embarazada y segun mi ultima regla tenia ya 7 semanas de embarazo y realizaba pruebas de orina y sangre y daban negativas, una semana mas tarde realizo nuevamente una prueba de sangre y entonces da positiva pero mi ginecologa indica no debia tener 8 semanas ya sino menos tiempo por tal motivo no habia dado positiva a las pruebas, tal embarazo tambien termino como aborto espontaneo para el 1 de octubre 2011. En ambos embarazos me realizaron sonogramas endovaginales en los cuales en ninguna de las dos ocasiones se vio nada ni tan siquiera el saco uterino, para el segundo embarazo me hicieron chequeo en las trompas a ver si era embarazo eptopico pero todo parecia estar completamente normal todo limpio la unica señal de embarazo era el grosor del endometrio y las pruebas positivas de embarazo. De ahi en adelante mi menstruacion de ha vuelto irregular sigo haciendo mi conteo a los 28 dias como siempre fue pero usualmente un mes llega a los 28 dias el proximo mes se atrasa dos semanas en ocasiones una pero ahora mismo me preocupacion mayor es que deseo ser madre y teniendo un esposo con bajo conteo pero con espermatozoides saludables y normales sumandole mi irregularidad pues no se que mas hacer para lograr un embarazo saludable y que no termine en aborto. Para junio de este año llevaba 3 semanas de atraso en mi regla por lo cual mi ginecologa me mando un tratamiento de proveras seguido de un tratamiento de ovulacion para intentar concebir lo cual no resulto y en julio tube mi regla normal a los 28 dias exactos nuevamente calculamos la semana de ovulacion y estuvimos teniendo relaciones toda la semana buscando el bebe, la proxima mentruacion estaba pautada para el 7 de agosto y se atraso 8 dias para septiembre se suponia me bajara el dia 14 y no fue hasta el 5 de oct que empeze a tener un flujo muy oscuro en ocasiones marron y en ocaciones color vino oscuro y al orinar se ve como si tuviera pequeños pedacitos de tejido pero me he realizado dos pruebas de embarazo de orina pensando estar teniendo un aborto espontaneo nuevamente pero los resultados han sido negativos, me ha dado fiebre usualmente en las noches y ligeros calambres en la pelvis muy similar al del periodo pero ya van 3 dias y aun veo igual solo ese flujo oscuro muy viscoso y no presento sangrado normal que podra ser? y que me aconseja para lograr consebir?
hola,
me preocupa el aborto espontaneo que podria obedecer a una infeccion urinaria sin embargo te recomiendo descartar otra alteracion, por otro lado dado el bajo conteo de tu esposo es recomendable un monitoreo folicular para que puedas quedar embarazada y por ultimo una fertilizacion in vitro .