irene25
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 9 de octubre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 9 de octubre de 2012
-
9 oct 2012 a las 17:02
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
9 oct 2012 a las 18:26
Hola, Dra o Dr:
mi consulta es , el domingo fui a ponerme la 2da dosis de la vacuna del tetano, en la mañana. pero despues en la tarde me dolia todo el brazo tenia una pequeña mancha roja . la que siguio creciendo , y muy ardiente ,,casi no pude dormir,
ya en la mañana del dia lunes amaneci con menos dolor pero siempre la mancha roja se agranda,, y esta afiebrado el contorno rojo o rosado, pero no morado ..
¿porque sucedio esto?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 9 oct 2012 a las 18:26
La vacunación antitetánica presenta, por lo general, buena tolerancia, siendo escasa la incidencia de efectos adversos. Los más frecuentes son reacciones locales que suelen aparecer a las 4-8 horas de la inyección. Se ha relacionado un aumento de este tipo de reacciones con el número de dosis recibidas y una mayor gravedad de las mismas con un nivel elevado de antitoxina circulante. Se recomienda no administrar la vacuna con mayor frecuencia de la sugerida.