Vacuna del tetano

Resuelto
irene25 Message postés 1 Date d'inscription martes, 9 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de octubre de 2012 - 9 oct 2012 a las 17:02
Dra. Marta Marnet Message postés 36516 Date d'inscription martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 9 oct 2012 a las 18:26
Hola, Dra o Dr:
mi consulta es , el domingo fui a ponerme la 2da dosis de la vacuna del tetano, en la mañana. pero despues en la tarde me dolia todo el brazo tenia una pequeña mancha roja . la que siguio creciendo , y muy ardiente ,,casi no pude dormir,
ya en la mañana del dia lunes amaneci con menos dolor pero siempre la mancha roja se agranda,, y esta afiebrado el contorno rojo o rosado, pero no morado ..
¿porque sucedio esto?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Message postés 36516 Date d'inscription martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.503
9 oct 2012 a las 18:26
La vacunación antitetánica presenta, por lo general, buena tolerancia, siendo escasa la incidencia de efectos adversos. Los más frecuentes son reacciones locales que suelen aparecer a las 4-8 horas de la inyección. Se ha relacionado un aumento de este tipo de reacciones con el número de dosis recibidas y una mayor gravedad de las mismas con un nivel elevado de antitoxina circulante. Se recomienda no administrar la vacuna con mayor frecuencia de la sugerida.

Raramente se presentan efectos adversos sistémicos (reacciones febriles, cefaleas, mialgias, anorexia, vómitos).

De forma excepcional, se han descrito reacciones anafilácticas agudas y reacciones neurológicas.

Saludos !
0