liz
-
14 oct 2012 a las 02:32
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 2015
-
15 oct 2012 a las 14:44
Hola, mi duda es la siguiente estoy de 36 semanas me hicieron una ecografia y me comento el doctor que tenia el cordon entre el hombro y cabeza aun sin enredarse aun pero q era posible esto pasara, bueno mi duda seria como puedo tener un control para saber si se enreda y si pasara en q afecta su salud. gracias saludos
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 15 oct 2012 a las 14:44
Hola liz,
Los motivos por los que el cordón umbilical se enrolla a alguna parte del feto suelen ser que éste sea algo más largo de lo habitual o que haya más líquido amniótico y, por lo tanto, más espacio donde pueda girar. Tal vez tu médico te haya propuesto seguir su evolución por medio de ecografías para actuar en el momento oportuno.
La mayoría de veces la vuelta de cordón umbilical en el cuello del feto no genera ningún problema y el bebé puede nacer a término vía vaginal.