Cuidados después de cirugía laparoscópica vesicular [Resuelto/Cerrado]

Publicaciones
8
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 14 de octubre de 2012
-
Hola,

Alguien sabe cuales son los cuidados generales como cargar cosas pesadas, acercarse a la estufa, caminar, que comer después de una cirugía yo llevo 3 días de que me quitaron la vesícula eh comido poco solo caldo de pollo y arroz fruta como manzana y papaya, gelatina y pan tostado solamente, que mas puedo consumir y que ejercicios debo de hacer?

Gracias
Ver más 

2/22 respuestas

0
Gracias
Hola estoy operada de vesicula con laparoscopica hace dos dias, he tomado diclofenac cada 8 horas y no siento mayores dolores. Desde el primer dia de la operacion voy al baño pero tengo como diarrea cada vez que como, he comido sopas de calabaza pechuga sin piel y arroz integral, frutas como banana,durazno que son las que tenia en casa. Lo que si siento es hambre todo el tiempo, no se si es normal. Tengo miedo de volver a engordar.
-1
Gracias
A mi me operaron hace 48 días, he tenido un gran apoyo post operatorio de parte de mi doctor antes que nada me dijo que durante la primer semana no podía comer manzana, me la recomendó por medio de jugos colados de esa manera la consumía, cólicos no tuve, normalmente a las personas las sacan el mismo día del hospital, yo cumpli los 5 días del tratamiento dentro del hospital, creo que eso ha ayudado mucho en mi recuperación, para la cicatrización me mandaron vitamina C tres veces al día, vitamina A e hígado de bacalao suplemento, recuerden que una cicatriz por fuera de puede ver bien pero por dentro eso tarda meses en curar, no levantar cosas pesadas al menos en los primeros 6 meses aunque nos sintamos muy bien porque a futuro nos puede resultar hernia, evitemos las comidas grasosas, debemos mantener una dieta baja en grasa, el pescado que podemos comer es el blanco, el pollo a la plancha, al vapor , cosido, asados...la lechuga y repollo No, xq son flatulentos, debemos consumir fibra,hidratarnos mucho y caminar, al inicio cuesta respirar y duele el pecho, es normal cuando nos ponen anestesia general (al inicio me asusté pero el doctor me dijo que es por el gas que le ponen a uno y la entubacion) a la semana desaparece la molestia,hay que hacer ejercicios de respiración, por ningún motivo hay que exponer la cicatriz al sol,cuando Ya no halla herida abierta debemos aplicarnos bloqueador al menos durante los primeros 4 meses después de la operación