Vesicula biliar y piedras biliares

Silvia 1408 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción domingo, 14 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 14 de octubre de 2012 - 14 oct 2012 a las 20:47
 usuario anónimo - 16 oct 2012 a las 04:49
Hola, leyendo un articulo aqui citado dice que la condicion para que se desarrollen piedras en vias biliares es la obesidad, bien dice tambien que cuando alguien hace dieta se desarrollan estas piedras, bueno, yo tuve piedras me extirparon la vesicula, si tengo cierto nivel de obesidad en el cual los medicos me han recomendado dietas y bajar consumo de ciertos alimentos, desde hace años eh seguido sus consejos y resulta que leo que esto de hacer dietas me ah provocado estas piedras en un par de meses ya que yo hasta antes de eso me sentia muy bien solo era obesidad nada de colesterol alto, trigliceridos bien , glucosa bien, etc, me pongo a dieta y empiezo a sentirme mal y con este resultado... entonces como es que los medicos no han intentado impedir de cierta forma que uno no llegue a formar esas piedras???? o se documentan mejor y tratan de que una condicion no llegue a la otra???

1 respuesta

usuario anónimo
16 oct 2012 a las 04:49
hola,
la formacion de piedras suele ser una predisposicion de muchas familias por lo cual se deberia hacer un estudio enzimatico pero esto es muy dificil y costoso por lo cual en muchos casos en los cuales se enclava el calculo y se inflama la vesicula teniendo que extraerla, por tanto te recomiendo tomar mucha agua y un control estricto.

hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad