Sintomas despues de operacion de vesicula biliar

Publicaciones
2
Fecha de inscripción
martes, 20 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 26 de mayo de 2014
- - Última respuesta:  Lucero - 26 feb 2019 a las 03:14
Hola, estoy muy preocupado, hace 25 días de extirparon la vesícula mediante laparoscopia ya que tenia el órgano muy inflamado y con una piedra de 30mm que me provocaba fuertes dolores, me dejaron un dreno que me quitaron en 15 días después. He seguido al pie de la letra la dieta cero grasas, evitando las bebidas gaseosas y el café, sin embargo hace como 3 días, me ha comenzado un dolor tipo muscular en la misma zona donde tenia la vesícula, e incluso en la espalda, si bien es un dolor tolerable, me preocupa tenerlo y es incomodo para dormir y mas si estoy acostumbrado a dormir de lado. Tengo cita con mi medico del seguro hasta dentro de 2 semanas, pero me da miedo que esto se me empeore.
Me gustaría me ayudaran a saber si esto es normal, además quiero saber cuando podre comer otras cosas, como carne roja al menos sin grasa, huevo, etc. y también cuando podre tener nuevamente relaciones sexuales con mi pareja?
Soy fumador, no se si esto puede afectar en mi recuperación completa.

Gracias por su pronta respuesta.
Saludos.
Ver más 

5 respuestas

Mejor respuesta
37
Gracias
Yo recomiendo a los que tienen cálculos biliares y no se animan, a que se operen con laparoscopia, sí bien yo gracias a Dios, nunca tuve cólicos biliares, me sabía caer mal lo que comía o me hinchaba mucho, en especial cuando eran comidas con mucha grasa, yo tenía una litiasis de 2,6 cm y cuando me opere, me cambió la digestión para mejor, a las 3 semanas empeze a comer habitualmente lo que comía antes, y a parte al ser mínimamente invasiva uno se recupera en pocos días, obvio de acuerdo a cada organismo. Entonces la recomiendo porque los beneficios a futuro son enormes, cómo prevenir los cólicos biliares, pancreatitis o cáncer biliar. Saludos de Mendoza Argentina.

Deja un "Gracias" 37

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 6585 usuarios nos han dicho gracias este mes

Comenta la respuesta de RubenFerreyra
18
Gracias
Porque me arde mucho el área que me operaron
Comenta la respuesta de GlendyLemus
Publicaciones
2
Fecha de inscripción
martes, 20 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 26 de mayo de 2014
22
1
Gracias
No tuve respuesta a mi consulta, no se si realmente sirve esta pagina.
Despues de mi operacion de vesicula siempre que como algo me urge ir al baño esto es normal
> Margaret -
Yo tengo tres meses operada y estoy igual ademas me duele mucho el estomago
> Benny acosta -
Y te fuiste al medico ? Xq me parece que eso no es normal
yo tengo 40 disa de operada la vesicula, pero me doy cuenta que todo lo que como me cae mal me dan fuertes diarreas, mal estar del cuerpo, quiesiera saber hasta cuando voy a tener estas molestias.
mariarosahh
Publicaciones
3
Fecha de inscripción
sábado, 12 de diciembre de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 21 de diciembre de 2017
-
Yo llevo 17 años operada de vesicula por laparoscopia y haciendo dieta de reposo biliar, cada año digiero peor, el reflujo biliar al estomago aun tomando omeprazol me ha provocado gastritis antral cronica, ya todo lo que como me provoca acidez y dolor de estómago fuerte cada vez que cono, la dieta no me ha servido de nada, ya me ha dicho el de cabecera que me va a dar pase para digestivo y presiento que la cosa es chunga, pk como me manden una CPRP, con los casos de pancreatitis y muertes que esta prueba provoca me da terror que me la manden. No es por desanimar a nadie pero en mi caso esta cirugia ha destrozado mi vida... Hay miles de casos de personas que no quedan bien como yo, y opciones para ver los conductos biliares solo hay esa prueba, que es para extraer posibles calculos biliares en los conductos biliar o pancreatico, luego oyes que a los deportistas no les extraen la vesicula si no las piedras y digo yo que por algo será...
Comenta la respuesta de oarcangel73
1
Gracias
Bueno yo Hase un mes me operaron de la becicula con láser la única molestia es k me dan mucha acidez
Es normal todos los sintomas q comentan ya q yo llevo. Operada 2 meses casi 3 y el primer mes hasta casi el segundo tenia el estómago flojo incluso llegue. Tener pequeños dolores tipo cuando estaba mal (vesícula), le pregunté a mi doctor y me dijo que era normal ya q es un órgano el q me han sacado y mi organismo se estaba acostumbrando a trabajar sin vesícula, tranquilos y si tienen muchas dudas hagan una ecografia abdominal, yo lo hice y gracias a dios todo salio bien mi hígado páncreas, riñón, etc. Todo estaba bien.
Comenta la respuesta de LanegraLpez
0
Gracias
Hola, hace 15 días que me operaron de la vesicula, fue una operación que duró 2 horas y no me dejaron drenaje, después de la operación sentí mucho dolor fuerte solo los dos primeros días, al tercer día ya me sentía un poco mejor la primer semana comí de todo sin cuidarme y todo iba muy bien hasta que al octavo día empezó mi martirio, todo lo que como o tomo voy al baño inmediatamente con mucho dolor abdominal y retorcijones ya llevo 3 días así y es un martirio ya me da miedo comer, realmente se siente feo estar asi pero cada cuerpo reacciona diferente, por los comentarios que le leído en esta página veo que a varios les pasa así y no saben si es normal o no.

Dejenme decirle que mi esposo es médico me dice que es normal este síntoma de ir al baño después de comer en los primeros meses, esto pasa por qué ya no está la vesícula que es la que regulaba las grasas, por eso cualquier comida con grasas, lacteos, huevo nos puede caer mal al estómago debemos de seguir una dieta los primero meses en lo que el cuerpo se acostumbra.

Hay personas que no sufren estos sintomas, después de la operación pueden comer de todo y no tienen malestares en el estómago o intestino pero estas son personas que engordan demasiado después de la cirujia, hay otras personas como yo que comemos y todo nos cae mal al estómago, Somos personas que tenemos que llevar una dieta bien balanceada somos más propensas a no engordar pero esto es muy variable ya que cada cuerpo es diferente y en lo que el cuerpo se acostumbra a que el órgano que nos quitaron ya no hace su función de procesar las grasas.

Cuando llevas vario tiempo sintiéndote mal después de la cirujia desde consultar a tu médico para evitar problemas más graves.
ami me operaron de vesicula igual y laparoscopica y senti dolor en hombros esoes productoal gas que ponen en la guatita ese gs empuja el diafragma hacia arrib estoy con dieta y escalofrio y me resfrie igual congestion nasal no puedo hacer deposicon normal y estoy con mi periodo igual pregunta cuando uno ya puede hacer fuerza normal???
Comenta la respuesta de Paola