DRA MARNET AYUDEME...

Resuelto
ninolinda Message postés 3 Date d'inscription martes, 16 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de octubre de 2012 - 16 oct 2012 a las 14:48
Aída María Message postés 7850 Date d'inscription martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 18 oct 2012 a las 10:27
Hola, dra Marnet, en el mes de marzo aproximadamente deje de tomar las pastillas anticonceptivas luego de haberlas tomado durante 3 años porque termine con mi ex.. pero estuvimos juntos el 14 de abril y yo al dia siguiente me tome una postinor (exactamente como me lo indica la cajita), estaba preocupada porq no presente sangrado pero luego de dos semana y media aproximadamente el periodo me bajo... luego de eso menstrue normal en junio y julio pero mi periodo no baja desde agosto, es posible que la postinor me haya descontrolado todo el ciclo? estoy preocupada, a veces me pasa por la cabeza la locura de que estoy embarazada aunque se q no pues sino tendria 6 meses ya y se me notara ademas que a veces tengo la sensacion de que me bajara el periodo pero nada. QUE CREE USTED QUE HAYA PASADO? :(

1 respuesta

Aída María Message postés 7850 Date d'inscription martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.428
16 oct 2012 a las 15:32
Hola ninolinda,
Si después de tus relaciones descuidadas, tomaste correctamente la contracepción de emergencia como se recomienda, recibiste ese mes tu menstruación y también la de los 2 meses siguientes, es imposible pensar que exista un embarazo.
Tal vez son los efectos secundarios de la píldora del día después los que estén causando tu retraso. Por haberla utilizado, te recomiendo ir a ser orientada por tu ginecólogo o tu médico de confianza para regularizar los trastornos que provoca:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
ninolinda Message postés 3 Date d'inscription martes, 16 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de octubre de 2012
17 oct 2012 a las 15:32
cuando deje las pastillas luego de tomarlas por 3 años me dijeron que mi cuerpo tardaria en acostumbrarse hasta 3 meses en regular mi periodo, sera posible que al haber tomado la pastilla del dia despues justo al haber estado esperando la normalizacion de mi periodo esto me haya descontrolado aun mas?
0
Aída María Message postés 7850 Date d'inscription martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.428
18 oct 2012 a las 10:27
Hola de nuevo ninolinda,
Sí es posible, porque la sobredosis hormonal que contiene la píldora del día después altera el ciclo menstrual, a veces hasta por 2-3 meses, en su afán por evitar un embarazo no deseado.
Esta ficha te explica su función y sus efectos:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
0
Únete a la comunidad