Quiste ovarico

sofia cielo Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 28 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 28 de octubre de 2012 - 28 oct 2012 a las 02:52
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 29 oct 2012 a las 11:20
Hola,
En setiembre del 2011 me hicieron una histerectomia bilateral . lo que escribe mi historia clinica dice: salpingooplorectomia derecha y una salpinguectomia izquierda. tambien encontrando un embarazo de cuatro semanas . aora mi hija tiene 5 meses y se encuentra muy bien y mi pregunta es la siguiente , quisiera saber si puedo quedar embarazada nuevamente ya que el resultado de patologia revelo que era un quistecistoadenoma ceroso papilar . ¿ esto es cancer ?

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
29 oct 2012 a las 11:20
Hola sofia cielo,
Si afirmas haber tenido una histerectomía con salpingooforectomía bilateral, ésta se trata de la extirpación quirúrgica de la totalidad del útero, las trompas de falopio y los ovarios y, por lo tanto, da por término a la menstruación y a la habilidad de quedar embarazada.
El cistoadenoma seroso de ovario (CSO) es un tipo de tumor derivado del epitelio celómico superficial. Estas frecuentes neoplasias quísticas están llenas de un líquido seroso claro y de superficie lisa con abundantes vasos, pero en raras ocasiones con excrecencias papilares. Las variedades benigna y limítrofe representan el 75% de ellos y los que presentan malignidad (carcinoma) solo el 25%.
Es el ginécólogo que ha detectado y tratado este síndrome el más hábil para resolver tus dudas y darte su pronóstico, pues es quien mejor conoce tu caso.
0
Únete a la comunidad