Hola,
Soy una chica de 14 años que fue a visitar al ginecólogo por pequeños dolores y después de haberme hecho una ecografía, me anunció a bocajarro que tenía un quiste hemorrágico de 5 cm. en el ovario derecho y que piensa se deba a un trastorno hormonal.
Estoy ávida de cualquier información al respecto, por favor.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 6 dic 2010 a las 12:14
Según lo que tengo entendido un quiste de tipo hemorrágico suele resolverse de manera quirúrgica ya que el sangrado desencadenado puede ser tal que llega a ocasionar un estado de shock en la paciente. Este tipo de quistes se originan a partir de un folículo ovárico que ha crecido más de lo normal generalmente como secuela de un trastorno hormonal idiopático. Te sugiero continuar las evaluaciones con tu ginecólogo hasta que recibas la indicación terapéutica correspondiente. Éxitos, hasta pronto.
Existen dos tipos de quiste hemorragico:
El quiste hemorragico roto que libera todo el contenido de sangre que estaba dentro del mismo y que causa mucho dolor e incluso la sangre liberada en la pelvis puede ocasionar graves infecciones y fiebres elevadas y el quiste hemorragico comun que puede ser controlado con antiinflamatorios de prescripcion medica pero se debe estar muy atento ya que puede sequir creciendo de tamaño y romperse.
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 30 nov 2010 a las 17:19
Hola,
No todos los quistes se operan, ya que muchos de éstos logran desaparecer tras recibir un adecuado tratamiento hormonal. Por ello, resulta imprescindible un buen diagnóstico realizado por un médico profesional.
Un quiste de ovarios sólo se opera en casos de urgencia porque logra sobrepasar los cuatro centímetros y comienza a comprometer estructuras aledañas del aparato reproductor, o cuando el dolor es intenso como una torcedura, o pueda romperse. En ocasiones también puede producir retención de líquidos u otras serias complicaciones que ponga en peligro la vida de la mujer, por lo que sí ameritaría necesariamente la intervención del cirujano para la extirpación del quiste.
La vía quirúrgica más idónea para operar un quiste es a través de la laparoscopia, por el ombligo. Es importante que la cirugía sea de mínimo acceso para preservar la fertilidad de la mujer.
Buenas tardes a los 11 años sin haberme desarrollado, el ovario izquierdo se deformo en un quiste gigante de 7 kilo en solo 1 mes a 2meses de evolucion, ya tengo 2 hijos. despues de 12 años presente otra vez quistesen el unico ovario que me queda ... se llego a pensar hasta que era un embarazo ectopico, estoy preocupada los doctores no saben lo q es, me diagnosticaron quiste hemorrragico, la verdad no se que pensar...
hola disculpen, necesito ayuda hace 3 semanas me operaron o hcieron una laparatomia de un quiste hemorragico y de paso me sacaron el apendice, aun peor me hicieron examenes de embarazo y salieron positivas los cualitaticos o cuantitativos segu dijeron, despues de salir del hospital me dieron dieta blanca durante 2 semanas ya llevo una semana de comer lo que me gusta, pero no puedo porque la dieta blanca me hiso dar asco a todo lo que quiero comer, luego voy a mis consulta y mi doc me dice que no puedo tomar multivitaminas solo ,me dio acido folico, pero mi pregunta es si estoy embarazada era necesario una cirugia y si lo fue mi bb estara bien, porque yo me siento muy debil no tengo muchas fuerzas y segun el ecografista ya llevo por los 7 semanas de embarazo y no se si esta bien mi bb, y sera normal que me duelan los senos estan inchados y dolidas de paso me duele el pecho del lado isquierdo son punsadas y mi aire se me va , que debo hacer , porque mi doc es demaciado duro solo dice es normal estas embarazada y no me dice que debo cuidarme o comer o beber algo para recuperarme pronto, gracias por su ayuda
vivian1279
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 23 de junio de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 24 de junio de 2015 24 jun 2015 a las 02:06
TEnhgo un quistehemorragico de 4 ,40 por 3.80. Puede ser realmente un quiste o podria tratarse de un embarazo.. Tengo nauseas, a ciertas horas.
De ser un quiste, hay tratamiento o de una la cirugia.
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292
>
vivian1279
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 23 de junio de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 24 de junio de 2015 24 jun 2015 a las 13:13
Hola vivian1279,
El tratamiento para un quiste funcional es, por lo general, un simple seguimiento ecográfico cada 3 meses hasta ver si se reabsorbe y desaparece.
En caso de no hacerlo o de que sus síntomas sean intensos, el tratamiento consiste en la extirpación quirúrgica del quiste.
Revisa esto: https://salud.ccm.net/faq/6688-quistes-de-ovario-funcionales
29 ago 2011 a las 18:33
El quiste hemorragico roto que libera todo el contenido de sangre que estaba dentro del mismo y que causa mucho dolor e incluso la sangre liberada en la pelvis puede ocasionar graves infecciones y fiebres elevadas y el quiste hemorragico comun que puede ser controlado con antiinflamatorios de prescripcion medica pero se debe estar muy atento ya que puede sequir creciendo de tamaño y romperse.
8 oct 2011 a las 01:26