¿A qué se puede deber una menopausia precoz?

nely - 10 mar 2011 a las 15:44
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 10 mar 2011 a las 16:50
Hola,
Tengo 42 años y ya no me viene la regla, antes e que desaparezca se volvió irregular hasta que dejo de venir. No creo estar embarazada porque no tengo relaciones hace más de 2 años. ¿Me vino la menopausia? ¿A qué se puede deber una menopausia precoz?
Gracias

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.623
10 mar 2011 a las 16:50
El primer aviso de la menopausia precoz es la irregularidad de las reglas. Este período se puede alargar durante algunos meses.
Al final, el ovario dejará de producir estrógenos, no ovulará y la mujer ya no será fértil a partir de ese momento.
Entre las causas conocidas podemos encontrar alteraciones genéticas (es frecuente que las hijas de madres que han tenido menopausia precoz también tengan el mismo problema), cromosómicas (síndrome de Turner), infecciosas (paludismo, varicela), algunas enfermedades de tipo autoinmune (hipotiroidismo, artritis reumatoide) y las causas de origen tóxico como los pesticidas, el alcohol o el tabaco (se calcula que el tabaquismo adelanta la aparición de la menopausia alrededor de 2 a 3 años)
Otros factores, aún en discusión, podrían ser la obesidad, la raza, el estado nutricional y el hecho de haber tenido hijos o no.
También puede aparecer menopausia precoz en las pacientes que han sufrido algún tipo de cáncer y han sido tratadas con radioterapia o quimioterapia o bien en aquellas que las que se ha practicado una extirpación quirúrgica de los ovarios.
Te recomiendo leer:
Menopausia precoz