Hola,
Buenas noches mi duda es la siguiente el día 28 de septiembre tube relaciones con mi pareja al día siguiente tome glanique y a los 7 días me bajo (7 de octubre) por seis días pero no se si a partir de esa fecha empiezo a contar como un ciclo normal y si esa menstruación signifique q no este embarazada !! Y otra cosa el 25 de octubre volví a tener relaciones con mi pareja pero uso preservativo solo q al terminar se lo quito y termino anal puede existir la posibilidad de embarazo ? El día 7 de nov me hice una prueba en sangre y salió negativa pero tengo miedo pues hasta ahora no he vuelto a menstruar es conveniente hacerme otra prueba o esperar mi regla ayudenme porfavor !! Ah otra cosa traigo el DIU desde hace casi 7 años
Si tienes el DIU puesto es que estás protegida por lo que no debería existir embarazo. Además tu prueba en sangre fue negativa.
No tiene sentido tener el dispositivo y utilizar pastillas postday...Si no te fías de este método de contracepción sería mejor cambiar. Coméntalo con tu ginecologo.
Saludos !
Ok gracias doctora !! Pero otra pregunta,por q aun no me baja ? En estos últimos tres días he estado manchando un poquito a veces cafe y otras como rojo pero muy poquito me duelen las caderas como si me fuera a bajar y nada, entonces debo esperar a q me baje ? Ha y si me cuide fue por miedo a que se me moviera el DIU ya tenía un año sin tener relaciones y como me an dicho q después de 6 años el DIU falla pues por eso me cuide
Todo depende de la duración de tu dispositivo. Eso lo sabrás hablándolo con el ginecologo que te lo colocó. Hay algunos que tienen una duracion de 7 años incluso.
Creo que este sangrado es debido a la postday y también el retraso en tu menstruacion. Estas alteraciones pueden durar incluso 2 o 3 meses.
Doctora aun no me baja !! Será q este mes de noviembre no me baje por el efecto de la pastilla ? Aun sigo manchando poquito aveces cafe y otras he tenido un sangrado muy escaso que pasa :( o que me recomienda hacer