Quiero contarles mi caso

Resuelto
gordisembarazada Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 29 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de diciembre de 2012 - 29 nov 2012 a las 17:26
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 13 dic 2012 a las 22:21
Hola a Todos y todas:

Yo use el Diu por 3 años mi ultimo control fue a mediados de mayo de este año, control en el cual me confirmaron que estaba bien puesto que volviera a control en un año o antes si deseaba quedar en embarazo, bueno si deseábamos ir preparándonos para eso así que empece a bajar de peso y muy pronto o tal vez el otro año pensaba quitarlo para tener bebe pero ohhh sorpresa tenia que llegar mi periodo entre el 30 y el 5 de Octubre y nunca llegó, cuando decidimos ir al medico nos envió a hacer la prueba de embarazo que salió positiva y ¡Plopp!! empezó el susto de si era eptopico o no?, si el dispositivo le haría daño o no??... luego me realizaron una ecografia transvaginal por que ingrese por urgencias debido a un dolor de cólico y confirmaron aun mas tenia ya Sieteee semanas y había presencia de un hematoma y el diu estaba lejos del bebé. Bueno con eso fuimos a Ginecólogo quien me puso a escoger si retirarlo o noo que en ambas hay mucho riesgo de perderle. En primer momento decidimos quitarlo y a eso fuimos ayer, el Gine me hizo un tacto donde ni siquiera pudo encontrar los hilos del Diu así que decidió que me tomara otra ecografia y luego de hacerla se confirmó que esta a 20 mm del bebé que ya ayer cumplía 8 semanas y de lo que me recomendaron no retirarlo por que sería muy seguro que lo abortara al día siguiente, así que por lo sucedido y lo recomendado, ademas he leído que muchas mujeres llevaron su embarazo a termino bien, a pesar de esta condición ; decidimos dejarlo hay como dice el medico si no molesta dejemos lo hay y pues me envió a controles mensuales y a estar cuidándome, sin relaciones sexuales ni movimientos bruscos. Soy consciente que en ambas hay riesgo en quitarlo o dejarlo, pero en el corazón sentí que no debía hacerlo, ahora no nos queda mas que poner todo en manos de Dios y cuidarme, creo muy profundamente que si Dios permitió que llegara sin planearlo y sin siquiera pensar que pudiera suceder, es por que algún propósito tiene y que me ayudara a continuar mi embarazo... Por ultimo quisiera saber si alguien mas a pasado por algo asi y que cuidados tuvo... Gracias.
Consulta también:

4 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
29 nov 2012 a las 18:21
Hola gordisembarazada,
Es necesario que sepas que en caso de no extraer el DIU las posibilidades de que se genere un aborto son del 50%. Durante el 3er trimestre, el peligro de perder al bebé es 10 veces mayor de lo normal. Lee más sobre el tema en esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/4170-embarazo-con-diu
Deberás seguir controles frecuentes para tratar de evitar a tiempo cualquier complicación.
¡Te deseamos paciencia y buena suerte!
1
gordisembarazada Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 29 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de diciembre de 2012
29 nov 2012 a las 18:41
Hola, Olivia.O. Si lo se pero en mi caso era también muy riesgoso quitarlo por que el dispositivo se había subido mas ayer y por recomendación medica no se retiró ademas por que me aterra que pase lo que me dijeron que por contracción del útero se pierda el bebé, entonces me encuentro en una situación muy muy dificilll, pero confìo en Dios que todo salga bien. Y muchas gracias por sus respuestas..
0
gordisembarazada
13 dic 2012 a las 21:48
Muchísimas gracias es de gran ayuda tu información Olivia.
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
13 dic 2012 a las 22:21
Es bueno saber que te ha sido útil.
Gracias por participar y depositar tu confianza en Salud.Kioskea
¡Te auguramos lo mejor!
0
usuario anónimo
29 nov 2012 a las 18:29
Hola,
La situación es muy delicada, normalmente la indicación médico cuando hay un embarazo con DIU es retirar el DIU lo antes posible, solo queda esperar, debes estar atenta ante cualquier síntomas de sangrado o dolor para que acudas a emergencia.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
gordisembarazada Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 29 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de diciembre de 2012
29 nov 2012 a las 18:44
Si muchas gracias, el medico me dijo lo mismo, que abstinencia, evitar movimientos bruscos y mucho cuidado en general, claro acudir a urgencias si se presenta sangrado o mucho dolor si señor....
0
gordisembarazada Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 29 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de diciembre de 2012
10 dic 2012 a las 19:24
Holaaa.. yo hace unos días comenté que había quedado embarazada con el Diu puesto, llegue a tener 9 semanas y el embrión iba muy bien, por supuesto siempre me aclararon que había un alto riesgo por que no había sido posible retirarlo del 50%, efectivamente hace 2 días tuve un aborto causado por que el diu le rompió el saquito al bebe y posteriormente me hicieron un legrado, es una experiencia muy difícil y devastadora, ahora solo pienso en que todo paso por alguna razón especial y que Dios es el dueño de nuestras vidas, así que solo espero que un día seamos recompensadas todas aquellas que hemos pasado por esto tan duro, lo ultimo que sacaron fue el horrible Diu y ahora me encuentro tratando de recuperarme en casa y con la esperanza de un día poder tener un hermoso hijo.... a todas un saludo y mucha fuerza que Dios nos ayude a pasar este duro momento.
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
13 dic 2012 a las 21:29
Buenas tardes gordisembarazada,
Compartimos tus sentimientos por la difícil experiencia que te ha tocado vivir y nos tranquiliza ver que no pierdes tu actitud positiva ante la vida.
Te recomendamos respetar estrictamente la cuarentena para recuperarte lo mejor posible, sin inflamaciones, ni infecciones vaginales después del legrado que acaban de hacerte.
Te propongo leer esta información que espero te sirva y te reconforte:
El aborto espontáneo.
¡Muchos ánimos y paciencia!
0
Únete a la comunidad