Qué es una metástasis?

Mr. maki - 15 mar 2011 a las 15:52
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 15 mar 2011 a las 18:01
Hola,
A mi madre le diagnosticaron cáncer de páncreas y al tiempo también tenía cáncer de riñón y de estómago y termino muriendo. El médico dijo que se debía a la metástasis del cáncer. No sé que es una metástasis. ¿Alguien me podría explicar por favor?
Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
15 mar 2011 a las 18:01
La metástasis es la propagación de un foco canceroso a un órgano distinto de aquel en que se inició como en el caso de tu madre que empezó con cáncer de páncreas y luego tuvo cáncer de riñón y de estómago. La metástasis ocurre generalmente por vía sanguínea o linfática.
Los cánceres pueden propagarse por el cuerpo mediante dos mecanismos: invasión y metástasis. La invasión es la penetración directa por las células del cáncer en los tejidos vecinos. La metástasis es la capacidad de las células del cáncer de penetrar en los vasos sanguíneos y linfáticos, circular a través de la sangre, y después infectar un nuevo órgano en tejidos normales de otra parte del cuerpo.
0
Únete a la comunidad