Segunda dosis de Cerciora-T fue tomada pasada las 12 horas.

rfrocha Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 4 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de diciembre de 2012 - 4 dic 2012 a las 04:26
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 4 dic 2012 a las 09:46
Hola,

Esta es mi primera vez en estos foros que me han sido de gran ayuda. Tengo la siguiente pregunta:

Mi novia y yo tuvimos relaciones el dia de ayer sin proteccion, (eyacule dentro de ella varias veces, 4) y compramos Cerciora-T en presentacion de 0.75 ml de dos dosis. Se tomo la primera dosis a las 10:30 PM y se le olvido tomarse la segunda dosis a las 12 horas; lo vino haciendo 8 horas despues, a las 6:30 PM. (20 horas desde la primera dosis) Mi pregunta es la siguiente: Cual es la efectividad de Cerciora-T bajo estas circunstancias? He leido en blogs de personas que han tomado la segunda dosis 3 o 4 horas despues y esto disminuye su efectividad. En el caso de mi pareja y la mia, tanto tiempo entre dosis anula totalmente la efectividad de la pastilla? Mil gracias de antemano por su ayuda.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
4 dic 2012 a las 09:46
Hola rfrocha,
En efecto, no tomar las dosis de la píldora del día después en el tiempo recomendado (la 2ª dosis 12h después de haber tomado la 1ª) disminuye su eficacia y puede hacerla fallar. Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Solo en caso de que pasen 3 semanas de haberla utilizado sin que ella reciba ningún sangrado menstrual, deberá hacerse una prueba en sangre y acudir al médico de confianza a recibir la orientación y la ayuda necesaria.