Problema con inyeccion depo provera

mariela y tito Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción miércoles, 5 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de diciembre de 2012 - 5 dic 2012 a las 01:46
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 5 dic 2012 a las 10:24
Hola,
.....USO DEPOPROVERA DESDE HACE 2 MESES...Q ES AL INYECCION ANTICONCEPTIVA DE 3 MESES....EL MES PASADO ME VINO MI PERIODO y me duro 3 SEMANAS ERA color CAFE PERO CASI NADA...ESTE MES ME VOLVIO A VENIR PERO me a duado un mes ya y muy poca casi no mancho en el dia solo cuando termino de tener relacion con esposo alos 2 o 3 minutos me baja un buchechito y es oscuro color cafe estoy un poco preocupada xq nose sies x la inyesion o algo malo

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
5 dic 2012 a las 10:24
Hola mariela y tito,
No es nada malo, sino que se trata de uno de los efectos colaterales de este tipo de contracepción inyectable cada 3 meses = los períodos menstruales irregulares: períodos menstruales cortos o largos, escasos o abundantes, especialmente durante los primeros 6 meses, mientras el organismo se adapta a su efecto protector. Con su uso regular, también puede provocar ausencia menstrual. Lee esta ficha sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
Para tu seguridad, debes administrar cada dosis con puntualidad, independientemente de cuándo o cómo llegue tu menstruación.
1
Únete a la comunidad