Nivel alto de estradiol

lalaya Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 9 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 9 de diciembre de 2012 - 9 dic 2012 a las 16:57
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 10 dic 2012 a las 15:45
Buenas tardes,

Les cuento mi caso: Tengo 32 años, estoy buscando embarazo desde Mayo y la última regla natural que tenido fue en Agosto de este año. En Octubre tuve una regla "artificial" provocada por un tratamiento de progesterona al que me sometí bajo indicación médica después de llevar más de 50 días de retraso y tests de embarazos negativos.
Según me dijeron el ciclo se podría haber bloqueado por estrés, que era algo normal, con lo que no le di mayor importancia, suponiendo que en mi próximo ciclo se normalizaría.

Ahora en Diciembre, hace casi 2meses de retraso de nuevo, desde la última regla provocada. Tras descartar embarazo, me han realizado análisis hormonal y tengo el estradiol muy alto respecto a los valores de referencia: más de 1000. Esta semana tengo de nuevo consulta para ver qué me dicen, pero desde que recogí los análisis estoy bastante preocupada, tras leer en varios sitios que el nivel elevado de estradiol suele estar relacionado con tumores ováricos.

¿Podrían darme alguna pista de lo que me ocurre hasta que pueda ver a mi ginecólogo? ¿puedo quedarme embarazada mientras tanto?

Muchas gracias por adelantado
,
Irene

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
10 dic 2012 a las 15:45
Hola lalaya,
Una de las causas del episodio de amenorrea secundaria que presentas es tu nivel elevado de estradiol. Es cierto que éste puede aumentar debido a tumores ováricos, pero también por tratamientos contraceptivos.
Ahora que entregues tus resultados al ginecólogo, es muy probable que te mande a hacer análisis y exámenes complementarios para detectar la causa de tu:
https://salud.ccm.net/faq/5607-amenorrea-secundaria
Así podrá tratarla convenientemente, lo que te ayudará a lograr a continuación tu deseo.