Pastilla del dia después. urgente por favor.

Ana Laura Rio Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 11 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de diciembre de 2012 - 11 dic 2012 a las 21:25
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 13 dic 2012 a las 10:14
Hola, mi menstruación es del 14 al 16.. tuve relaciones el 1 de Diciembre y tome la pastilla del día después una hora después de haber mantenido relaciones, ERA LA CAJA DONDE VIENEN DOS PASTILLAS, la segunda me demore en tomarla. me tocaba a las siete y media de la tarde y la tome a las nueve. Hasta el día de la fecha 11/12 no me bajo la regla. Me hice un test de embarazo y un análisis de sangre y me dieron negativo. No se que hacer, estoy muy asustada y eh estado pasando muchos nervios desde que la tome.

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
12 dic 2012 a las 10:21
Hola Ana Laura Rio,
Estuvo bien que tomaras la píldora del día después enseguida de tus relaciones de riesgo, pero en no haber respetado el intervalo de ingestión entre los 2 comprimidos (12h) puede reducir su efecto protector.
Los spotings que provocan suelen aparecer entre los 5-12 días que siguen a su consumo.
Si pasan 3 semanas de haberla utilizado sin que recibas ningún sangrado, deberás hacer una prueba en sangre para saber lo que sucede. Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
1
Ana Laura Rio Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 11 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de diciembre de 2012
12 dic 2012 a las 21:13
Puede ser que por estar tan nerviosa no me llegue la regla? Porque tengo dolor de pechos y una molestia como si fueran los ovarios, o no se. Sigo esperando que baje pero los nervios son más fuertes que yo. Fui al médico ayer y me dijo que entre hoy y mañana me hiciera nuevamente un análisis de sangre, tengo la cabeza a mil.
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
13 dic 2012 a las 10:14
Buenos días Ana Laura Rio,
En efecto, el estrés puede influir en que se atrase la llegada de la menstruación, pero el retraso también es uno de los efectos secundarios más frecuentes de este contraceptivo de emergencia, junto con los demás malestares que presentas. Lee aquí:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Repite la prueba, como aconseja tu médico y en sangre de preferencia, para tener un resultado más seguro.
0
Únete a la comunidad