Joven de 25 años con Esguince Acromio Clavicular

intrepido Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 13 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 13 de diciembre de 2012 - 13 dic 2012 a las 22:01
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 15 dic 2012 a las 16:50
Hola,
Hola hace un año me ocurrio que haciendo Bar Press con sobrepeso en un gimnasio, senti un dolor muy fuerte en mi hombro derecho. En un principio no le hice mucho caso, incluso segui haciendo mis ejercicios ya que crei que era un dolor muscular, solo deje de hacer ese ejercicio en particular, y el dolor no era tan intenso. Asi me pase 6 meses, hasta que un dia quise probar hacer de nuevo Bar Press, y ahi volvi a recentirme el dolor solo que esta vez fue mas intenso. Luego de esto ya me di cuenta que no era un dolor muscular normal y acudi al medico, y este me diagnostico un esguice acromio clavicular grado 1 o 2, ya que no se me nota la famosa "tecla" de la clavicula levantada, en mi caso solo se ve un poquito levantado el acromio o tal vez un poco hundida la clavicula y me traquea un poco el hombro cuando hago algunos movimentos. No tengo dolores cronicos, ni tampoco eh perdido la movilidad en lo mas minimo, sin embaro no puedo hacer ejercicios de lanzamiento, ni dormir encima del brazo derecho ya que entonces si se me vuelve cronico y me dura unos dias el dolor.
Luego de que me diagnosticaron, el medico lo que me mando fue hielo y reposo, asi estuve casi 3 semanas, sin embargo luego de las 3 semanas comenze a hacer ejercicios de nuevo ya que es una cosa que me gusta mucho hacer, hacia incluso con dolor aunque en el momento que hacia no me dolia nada, los dolores comenzaban despues, en fin me descuide. Sin embargo al final hice conciencia y volvi a acudir al medico y este me mando a hacer fisioterapia y ejercicios terapeuticos, entre ellos:

- magneto local
- laser
- corriente
- ultrasonido

y hago ejercicios de estiramiento. Llevo haciendo este tratamiento hace ya 3 meses, mas nunca eh vuelto a realizar ejercicios ni esfuerzo fisicos grandes con mi brazo derecho. Pero a pesar de estos cuidados y mi tratamiento aun tengo dolor y no me ah bajado el pequeño levantamiento del acromio, que no es para nada la famosa "tecla". Este es mi diagnostico.

Mis preguntas:

1- Eh buscado por internet y veo que entre los tratamiento para eso esta la inmovilizacion con un cabestrillo, sin embargo nunca me sugirireron eso. ¿No tendria que inmovilizarme el hombro un tiempo para que los ligamentos puedas cicatrizar y fortalecerse ?

2- ¿Puedo recuperar "TOTALMENTE" mi hombro tal y como lo tenia antes, haciendo correctamente todos los tratamiento?

3- ¿Voy a poder realizar ejercicios de peso en el gimnasio como los hacia antes?

4- ¿Existe algun tratamiento o medicamento mejor que los que me han mandados hasta ahora los medicos?

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
15 dic 2012 a las 16:50
Hola,

Es demasiado tarde para colocar un cabestrillo, pues eso se hace con el evento reciente. Sigue con el tratamiento indicado y dale mas hincapié a la terapia física, con ejercicios que sirvan para fortalecer tu articulación.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad