Tengo un fuerte dolor abdominal

javi - 19 mar 2011 a las 08:38
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 15 abr 2011 a las 17:44
Hola, Tengo 16 años y hace 3 semanas tengo un fuerte dolor abdominal y mucha hinchason demasiada y no puedo ir a defecar normalmente hace dos meses no me llega la meustruasion y ya he tomado laxantes y nada sigo igual Que puede ser?

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
15 abr 2011 a las 17:44
Si has tenido relaciones sexuales sin protección es posible de que estés embarazada. Para saberlo hazte una prueba de embarazo.
La relación entre el embarazo y el estreñimiento es bastante frecuente. Hablamos de estreñimiento ante una reducción del número y peso de las deposiciones, normalmente acompañadas de un endurecimiento de la textura de las mismas.
Los intestinos están muy cerca del útero y sus movimientos podrían perjudicar el crecimiento del feto. Como mecanismo natural de protección, durante el embarazo el peristaltismo intestinal disminuye. Además, los cambios hormonales tienen como consecuencia un empeoramiento del vaciado intestinal.
Para evitar el estreñimiento debes:
- Realizar una dieta muy rica en fibra, consumir entre 25 y 30 gramos al día es el modo más natural y eficaz de conseguir que los molestos síntomas del estreñimiento desaparezcan, o que al menos se hagan más leves. Este incremento debe ser progresivo para no aumentar bruscamente el volumen del abdomen: pan integral, salvado , ej: empezar con una cucharada al día e ir subiendo hasta llegar a 3.
- Incrementar la ingesta de líquidos : especialmente agua aunque también pueden ser jugos de frutas, té.
- Provocar la movilización del tracto gastrointestinal : se aconseja caminar y/o nadar durante 20 a 30 minutos al día, aproximadamente 3 veces por semana.
- Acostumbrar al cuerpo a un horario de comidas e idas la baño.
Te recomiendo leer:
Embarazo y estreñimiento
0
Únete a la comunidad