El cerebro elimina recuerdos traumaticos del pasado?
Michel Salvatierra17
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 17 de diciembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 17 de diciembre de 2012
-
17 dic 2012 a las 22:07
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 2019
-
25 dic 2012 a las 21:53
Hola! bueno.. en el 2OO8 perdi a mi hermana , ella falleció un 6de agosto.. tuvo un hijo y ella tenia problemas con el corazon , lo cual ocasiono su muerte.. la cuestion es que el dia en el que fallecio , yo estaba con mi tia y mi prima , fuimos a visitar a mi hermana que estaba en el hospital con mi familia.. y cuando llegamos mi primo estaba afuera y nos dio la noticia de que mi hmna se habia ido :( .. el peor momento de mi vida , y las palabras mas dolorosas que en mi vida he escuchado. Este 2O12 hablamos con mi mama , casi nunca hablamos del tema , pero ella me pregunto si yo estaba ese dia en la clinica cuando fallecio mi hmna , yo la abraze y todos llorabamos en la clinica. Pero ella me dijo que no se acordaba de nada , no se acuerda que estaba ahi , quienes estaban ni nada. Una amiga me habia contado un trauma que tuvo de su infancia , y que no se acuerda casi nada y me comento que el cerebro elimina los recuerdos muy traumaticos , sera eso posible? tal vez por eso mi mama no recuerda nada de nada lo que paso el dia en el que mi hmna fallecio? Muchas Gracias!
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 201916.108 25 dic 2012 a las 21:53
Hola,
Si, a veces pasa que el cerebro bloquea momentos traumáticos o dolorosos, para evitar mas el daño.