Embarazo

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
1504
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 7 de noviembre de 2011
-
Hola, a mi me bajo la menstruacion el 5 o en esos dias el mes de marzo y tube relaciones y se rompio el forro esto paso el 19 de marzo quisiera saber que puedo hacer para no quedar embarazada ?

1 respuesta

Message postés
1504
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 7 de noviembre de 2011
10.236
Si no has quedado embarazada debes empezar a usar un método anticonceptivo para evitar un embarazo no deseado.
Puedes usar:
- La píldora combinada también llamada "píldora estroprogestínica" o "píldora anticonceptiva" es un método de contracepción oral. Esta píldora está compuesta de dos hormonas (estrógenos y progesterona) que permiten bloquear la ovulación.
- Los preservativos masculinos sólo son eficaces si son empleados correctamente.
Permiten evitar embarazos no deseados y también protegen a las parejas contra las enfermedades de transmisión sexual y contra el Sida (virus VIH).
- El anillo vaginal está fabricado con un plástico flexible. Este producto libera una solución estroprogestínica que bloquea la ovulación.
- El implante subcutáneo tiene forma de un bastoncillo y contiene etonogestrel, un progestínico similar al de algunas píldoras anticonceptivas.
El implante es colocado con anestesia local bajo la piel del brazo. El implante libera constantemente una hormona que bloquea la ovulación y espesa el moco cervical impidiendo el paso de los espermatozoides.
-El dispositivo intrauterino es colocado en el interior del útero por un médico.
Este producto está fabricado con un plástico flexible, mide 3 cm y tiene dos hilos de nylon en un extremo. Estos hilos permiten que la mujer pueda comprobar que el dispositivo continúa en el útero.
Al igual que la píldora y el implante, el dispositivo causa cambios en la pared interna del útero.El dispositivo intrauterino puede estar compuesto de un hilo de cobre que bloquee la entrada de los espermatozoides o de un progestínico que impida la ovulación.

Te recomiendo leer:
¿Cómo evitar un embarazo no deseado?